Los taekwondistas madrileños se traen cuatro medallas del Europeo

Marcos Caballero, a la izquierda
Marcos Caballero, a la izquierda |@MCballeroPodium

El madrileño Marcos Caballero (-68 kg) se ha colgó la medalla de bronce en el Europeo de taekwondo de pesos olímpicos que se disputa en Sarajevo (Bosnia).

Caballero comenzó la competición con triunfo sobre el checo Jan Fiala (19-3), para luego dar cuenta del francés Theo Lucien (10-5). En semifinales, el israelí Nimrod Krivishkiy le cerró el paso (14-7) a luchar por el oro, por lo que se tuvo que conformar con el bronce.

La sorpresa negativa para la delegación española fue la derrota del madrileño Jesús Tortosa en primera ronda, ante el serbio Novak Stanic, por 3-0.

Otros deportistas españoles que se han colgado medallas han sido Jon Cintado, plata en -80 kilogramos, y Daniel Ros (+80 kg), bronce. La sorpresa la dio Cintado, quien estuvo muy cerca de subirse a lo más alto del podio en -80 kg, y que sólo en la final el portugués Julio Ferreira le apartó del oro, en un último combate muy igualado que se decidió por 9-2.

La competición del español fue extraordinaria, con victorias primero ante David Simek (26-11), para luego derrotar a su compatriota Raúl Martínez, que partía como principal favorito, en un igualado combate que se decidió por 7-6.

Ya en cuartos, dejó fuera al eslovaco Partik Divkovic (4-3) y en semifinales al croata Marko Golubic (20-15), para caer ante el luso Ferreira en la final. En este peso, Daniel Quesada cayó en segunda ronda ante el polaco Adrian Wojtkowiak (16-18).

Por su parte, Daniel Ros también se quedó en semifinales, en este caso en +80 kg, donde cayó ante el macedonio Dejan Georgievski, por 11-4. Previamente, el alicantino derrotó en la primera ronda al rumano Razvan Riti (16-2), para luego vencer al también español Iván García (18-6), donde ya Georgievski le dejara fuera de la final.

La madrileña Adriana Cerezo, plata

La selección española de taekwondo cerró su participación en los Europeos de taekwondo con la medalla de plata de la taekwondista de San Sebastián de los Reyes Adriana Cerezo en la categoría de -49 kg, y los bronces de las también madrileñas Cecilia Castro (-67 kg) y Marta Calvo (-57 kg).

En la final, Adriana Cerezo, con sólo 17 años, estuvo muy cerca de la medalla de oro en los -49 kilogramos. Sorprendió a la israelí Abishag Semberg, siempre fue por delante en el marcador (10-3 al final del segundo asalto), hasta que en el último salió Semberg a por todas dando la vuelta al marcador. Previamente, la española se impuso en semifinales a la británica Jordyn Smith por 25-5, en un gran combate.

Su competición comenzó con una clara victoria sobre la danesa Louise Lyngbaek (22-0), para luego dar lasorpresa y derrotar a la primera cabeza de series, la turca Rukiye Yildirim por 26-23 en un gran combate.

Por su parte, Cecilia Castro cayó en semifinales de -67 kg, ante la gran favorita, la croata Matea Jelic, mientras que Marta Calvo lo hizo en semifinales frente a la turca Hatice Kubra Ilgun.