¿Quién será el sustituto de Villa?

Con Villa fuera de la Eurocopa, la responsabilidad del gol en España recaerá seguro en los dos delanteros fijos para Del Bosque: Fernando Llorente y Fernando Torres. El del Athletic es un especialista en desatascar partidos por su fortaleza en el juego aéreo, y su gran capacidad para moverse de espalda a la portería rival, y hacer jugar a sus compañeros que llegan desde atrás.

El punta del Chelsea entiende como nadie el juego de contragolpe, con espacios, para jugar con velocidad. Son los dos delanteros fijos para el seleccionador nacional, que deberá elegir el tercero entre Soldado y Negredo. Pese a la gran temporada del valencianista, parece que el sevillista tiene más papeletas para acudir a la eurocopa. Cualquiera de los dos, puntas natos, aseguran goles.

Pero ahí no queda eso. El cuarto hombre gol saldrá de la tripleta formada por el atlético Adrián, que ya sabe lo que es golear en la sub21; el barcelonista Pedro, que no ha completado su mejor campaña en el barcelona y eso le resta posibilidades de estar en la eurocopa, y el que más opciones tiene, el joven Iker Muniain. Su polivalencia para jugar en ataque y su desparpajo le hacen tener muchas posibilidades de estar entre los elegidos.

Independientemente de los delanteros, el gol en españa está bien repartido. No hay que olvidar a Iniesta, Cesc, Mata o Silva... todos ellos un seguro de gol para revalidad el título de campeones de europa.