Los socios del Rayo votan el nuevo nombre del estadio

Los socios del Rayo votan el nuevo nombre del estadio
Los socios del Rayo votan el nuevo nombre del estadio |Telemadrid

La plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, con la aprobación del club, ha convocado hoy, minutos antes del partido entre el conjunto franjirrojo y el Real Zaragoza, la primera de las dos sesiones de votación por referéndum entre los socios para cambiar el nombre del estadio.

La próxima fecha y última de votación será el miércoles 21 de septiembre, coincidiendo con el encuentro entre Rayo y Levante, tras el cual se dará a conocer el resultado del nombre ganador entre los tres que se proponen: Nuevo Estadio de Vallecas, Estadio de Vallecas y Campo de fútbol de Vallecas.

Una vez que se conozca el nombre ganador, el objetivo de la Plataforma es el de reflejarlo en los estatutos del club para que no pueda ser cambiado tan fácilmente.

De esta manera se rompe con el pasado reciente del Rayo Vallecano bajo la presidencia de la familia Ruiz Mateos, que llegó al club en el año 1991, y ocho años después, el 29 de agosto de 1999, lograba cambiar el nombre del estadio por el de ''Campo de fútbol de Vallecas Teresa Rivero'' tras un referéndum en el que participaron 764 socios.

A cero ha empatado ante Zaragoza en lo que era el debut de los rayistas en primera esta temporada ante su público

No ha ganado pero a punto ha estado de hacerlo. Un penalti cometido por Da Sila, que la da con la mano claramente, no pudo aprovecharlo Javi Fuego que fue el encargado de lanzar la pena máxima y que paró espectacularmente Roberto.

Extarordinario el portero de los maños