El 16% de los socios del Barça vendería a Messi

Messi. lesionado
Messi. lesionado |Telemadrid

El 16 por ciento de los socios del FC Barcelona que participaron en una encuesta en día de partido en el Camp Nou aceptarían vender a Leo Messi, y siempre con una oferta de una "importante cantidad" económica, mientras que el grueso de los encuestados, el 84 restante, no aceptaría ni un cheque en blanco para desprenderse del gran emblema del Barça.

El sondeo, encargada por Catalunya Ràdio, muestra que el 84 por ciento de los socios preguntados no venderían a Messi a ningún precio, un porcentaje que se eleva al 86 si se tiene en cuenta únicamente a las socias -por el 83 en hombres-, y sólo el 16 por ciento vería con buenos ojos vender al argentino siempre que llegara una oferta astronómica, pues la pregunta dejaba claro que la venta sería por una "importante cantidad".

Por edad, los más contrarios a la venta de Messi son los más jóvenes de 40 años -un 88 por ciento- ya que son los que tienen más cerca en cuanto a generación a un delantero argentino con el que el Barça ha llegado, probablemente, al mejor momento de su historia. También los socios más nuevos, con menos de diez años en la entidad, tiene claro que el Pulga no puede irse (86 por ciento).