Las 32 selecciones clasificadas para Brasil 2014

Mundial Brasil 2014
Mundial Brasil 2014 |Telemadrid

La fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 concluyó este miércoles con el billete de Uruguay, que completó el cupo de 32 selecciones participantes, donde las principales novedades respecto a hace cuatro años son la presencia de Bosnia, Colombia y Bélgica.

Así, habrá un total de siete selecciones nuevas en comparación con lo sucedido en 2010, con la curiosidad de que África es la única que ha clasificado, sin contar a Sudáfrica que era anfitriona, a los mismos cinco equipos que en aquella ocasión: Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Camerún y Argelia.

BOSNIA, LA GRAN NOVEDAD

En cambio, la gran novedad será seguramente la de Bosnia-Herzegovina, que la única debutante en la Copa del Mundo, y que hará su estreno en una gran cita internacional después de haberse quedado en el camino en dos 'play-offs' en Europa ante Portugal para estar en Sudáfrica y en la Eurocopa de 2012.

En el Viejo Continente también destaca la presencia de Bélgica, que no estaba en una fase final desde Corea y Japón 2002 y que además será cabeza de serie, mientras que lo mismo le sucede a Rusia, que no estará en el bombo principal en cambio. Croacia retorna tras fallar hace cuatro años. Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Serbia se caen respecto a 2010.

En la fase sudamericana no hubo grandes sorpresas y Colombia volverá a disputar un Mundial 16 años después de hacerlo en Francia, ocupando el lugar que ha perdido Paraguay, que de cuartofinalista en Sudáfrica pasa a ni siquiera estar clasificada.

En la CONCACAF, repiten los Estados Unidos, México y Honduras, y vuelve Costa Rica, fuera en 2010 tras perder la repesca ante Uruguay, y, por último en Asia, Irán retorna a un Mundial junto a Japón, Corea del Sur y Australia, que ya estuvieron hace cuatro años, donde participó Corea del Norte.

SELECCIONES CLASIFICADAS PARA BRASIL 2014:

SUDAMÉRICA: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay

CONCACAF: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México

EUROPA: ESPAÑA, Alemania, Bélgica, Bosnia, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Francia, Portugal, Grecia y Croacia

ASIA: Australia, Corea del Sur, Irán y Japón

ÁFRICA: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS:

Bombo 1: Brasil, España, Argentina, Alemania, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay

Bombo 2: Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica

Bombo 3: Francia, Ecuador, Chile, Nigeria, Camerún, Argelia, Costa de Marfil y Ghana

Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Grecia, Portugal y Croacia