La selección española se prueba ante Turquía

La selección española de baloncesto disputará este miércoles ante Turquía en el Palacio de los Deportes de Granada el tercero de sus encuentros preparatorios para la próxima Copa del Mundo, choque que tendrá como aliciente que el combinado nacional podrá probar el escenario donde jugará la primera fase.

España llega a Granada con el objetivo de seguir creciendo tanto en el aspecto físico como en el juego, ante una selección que también participará en el Mundial, en un duelo que se presume más exigente que los dos disputados anteriormente por el equipo nacional, ante Canadá y Angola en La Coruña y Sevilla, respectivamente.

TERCER AMISTOSO

La selección española afronta este choque tras haber vencido en los dos primeros amistosos de su gira preparatoria a Canadá (82-70) y Angola (79-70).

El combinado que dirige Juan Antonio Orenga jugará ante los turcos dos partidos en apenas tres días, ya que el duelo de este martes en Granada se repetirá el jueves en Estambul. Tras el estreno del alero Rudy Fernández en el choque jugado ayer en Sevilla contra Angola, la única duda que mantiene el seleccionador es la del alero Alex Abrines, 'tocado' por problemas musculares en un tríceps.

El encuentro se disputará en el escenario donde España disputará a partir del 30 de agosto los cinco primeros partidos de la primera fase del Mundial, con Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia como rivales, por lo que Orenga y sus hombres buscarán mañana buenas sensaciones en la pista donde se jugarán parte de sus opciones de la cita mundialista.

La selección española ha perdido tres de los cuatro últimos partidos disputados ante Turquía, subcampeona del mundo en 2010, a la que no gana desde el Mundial que se jugó en Estados Unidos en 2002.

Se espera una gran entrada en el Palacio de los Deportes para un encuentro que se jugará a partir de las nueve y media de la noche y que estará precedido por un Angola-Canadá de carácter amistoso que se jugará en el mismo sitio desde las siete de la tarde.

'SUBE LA COPA', CANCIÓN OFICIAL

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), han lanzado la canción oficial de la Copa del Mundo 2014 que se celebra en España con el título 'Sube la Copa' del cantante Huecco.

La banda sonora, que va a sonar insistentemente durante el Mundial de Baloncesto, ha sido escrita, producida y grabada en las cuatro lenguas oficiales españolas por el vanguardista cantante español Huecco. La canción sale hoy a la venta digital en iTunes, Deezer y en 'streaming' en Spotify, según informa la FEB.

Huecco está grabando estos días el videoclip del himno que tiene la intención, según los organizadores de "unir a los aficionados y los espectadores de todas las partes del mundo en un clima festivo mientras animan a su equipo en el evento mundial del baloncesto".

El vídeo oficial completo se presentará el 27 de agosto, a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

La FIBA, la FEB y Huecco destinarán los derechos de autor de la venta digital y el 'streaming' a causas benéficas, como la Casa de España de FEB en Senegal, las acciones de la Fundación Dame Vida de Huecco y las de la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF).

El Mundial de Baloncesto se jugará desde el sábado 30 de agosto al domingo 14 de septiembre en seis sedes. La primera fase en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid a partir del sábado 6.