0-1. La selección española femenina sub'19, a la final del Europeo

Selección española femenina sub'19
Selección española femenina sub'19 |Telemadrid

La selección española femenina Sub'19 logró el pase a su quinta final de un Europeo de forma consecutiva tras vencer a Dinamarca por 0-1 gracias a un gol de Teresa Abelleira en el minuto 67.

El encuentro disputado en Biel (Suiza) fue muy igualado de principio a fin y comenzó con una elevada temperatura de 31 grados centígrados que hizo que se parase el juego a la media hora para que las jugadoras se refrescaran.

El 0-0 fue el resultado al descanso en el que el equipo dirigido por Jorge Vilda contó tan solo con una ocasión de peligro en el minuto 16 en las botas de Nerea Eizagirre que atrapó la guardameta danesa Lene Christensen.

QUINTA FINAL CONSECUTIVA

Tras la reanudación, la tónica del choque se mantuvo igual pero fue el equipo español el que intentó buscar más la portería rival y lo logró en el minuto 67 del encuentro gracias a un gran disparo desde fuera del área de Teresa Abelleira.

El marcador no se movió más y las de Vilda hacen historia clasificándose para su quinta final de un Europeo de forma consecutiva, la primera vez en la historia que se logra. España se medirá en la final a Alemania el próximo lunes en busca de revalidar su título logrado en la última edición.

FICHA TÉCNICA

Dinamarca: Christensen; Lundorf, Karlsen (C), Holmgaard, Svava; Thomsen, Jankovska, Snerle (Riis, 84'), Tingleff (Gejl, 46'); Hashemi y Holdt (Dissing, 75')

España: Fernández; Hernández, Codina, Torrodá, Pinillos; Abelleira, Eizaguirre (Otermin, 90'), Serrano (Del Castillo, 46'); Márquez (C), Llompart y Carmona (Carla, 77')

Árbitro: Rebecca Welch (ING)

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa Sub'19 que se está disputando en Biel (Suiza)