La selección comienza con "ilusión" dispuesta a alcanzar "los Juegos"

Los jugadores de la selección española de baloncesto han superado los pertinentes reconocimientos médicos antes de iniciar el domingo los entrenamientos para el Eurobasket 2015, que se celebra en Alemania, Letonia, Croacia y Francia entre el 5 y el 21 de septiembre.

El seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, podrá contar con toda la preselección después de que los internacionales superasen los exámenes médicos preliminares a los que han sido sometidos por parte de Caser Seguros. Tras una primera fase de entrenamientos en Madrid, la selección comenzará sus amistosos en la RutaÑ2015, que le llevarán por Gijón, Santander, Burgos, Madrid, Logroño y Zaragoza.

CLASIFICATORIO PARA RÍO

El Eurobasket comenzará para España el 5 de septiembre con una fase regular en Berlín que les enfrentará a Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania. El campeonato concluirá en Lille (Francia) con la disputa de las rondas de octavos, cuartos, semifinales y final, desde el 12 de septiembre.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Los dos finalistas tendrán plaza asegurada, mientras que los cuatro siguientes obtendrán billete para el preolímpico.

Los reconocimientos a los seleccionados fueron sido coordinados por Carlos Salas, médico de la selección, que se mostró satisfecho con el resultado de las pruebas. "El inicio de la concentración es un momento importante para nosotros. Es donde tenemos la posibilidad de detectar cualquier disfunción o anomalía que pueda frenar el futuro rendimiento de nuestros jugadores. Estas pruebas nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones, es un buen inicio para nosotros y para el grupo", dijo.

Un equipo especializado de HM Hospitales se desplazó al hotel de la concentración. En coordinación con los servicios médicos del combinado, el equipo realizó distintas pruebas a los seleccionados, entre otras la exploración física e historia clínica completa de cada jugador, junto con un electrocardiograma y una espirometría.

Asimismo, se les realizó a todos los jugadores una extracción de analítica completa, con determinación de Hematíes, Hemoglobina, glucemia, perfil lipídico detallado, perfil hepático, CPK, ionograma, sideremia, ferritina, transferrina, análisis del índice de saturación de transferrina, hormonas tiroideas, cortisol y testosterona.