La selección de balonmano luce bronce en Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha querido dar la enhorabuena, durante un acto celebrado en Madrid, a la selección española de balonmano tras conquistar el bronce en el Europeo de Dinamarca.

Cardenal acudió a la sede de Correos, donde también estuvieron presentes los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional así como el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

"Nos habéis llenado durante estas dos semanas de alegría, de ilusión. Nos habéis hecho disfrutar mucho. Para mi la mejor imagen del campeonato fue la que nos ofrecíais después del pitido final del partido contra Croacia, cuando os abrazasteis en un corro celebrando la medalla que con justicia lleváis colgada", dijo durante sus palabras.

"Sabemos lo complicado que es esto en mitad de la temporada. Estáis en sitios distintos y todos con ilusión, sacrificando vuestro tiempo, habéis venido para jugar en el equipo nacional con la intención de permitir a vuestros conciudadanos disfrutar de vuestros éxitos. Además habéis hecho un balonmano de extraordinaria altura. Sois figuras mediáticas de primer nivel y sois deportistas en toda la extensión de lo que esa palabra significa", añadió.

CADENAS, SATISFECHO

El seleccionador español de balonmano Manuel Cadenas se mostró satisfecho tras conseguir el bronce en el Europeo disputado en Dinamarca, donde su equipo se impuso a Croacia en el partido por el tercer puesto.

"Siempre es importante saber que hay retos más altos. Estar en el podio al nivel que se juega en este campeonato siempre es una gran alegría", indicó a EFE tras la rueda de prensa que el equipo español ofreció en la sede de Correos.

"Pequeños detalles nos dieron el bronce pero nos alejaron de la final ante un equipo como Francia, que para nosotros fue asequible. Contra Croacia supimos hacer un partido muy completo en todas las facetas del juego y de ahí fuimos al triunfo", añadió.

CAÑELLAS: "EL OBJETIVO ES REVALIDAR EL MUNDIAL, PERO POCO A POCO"

El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas ha asegurado hoy que, tras conquistar el bronce en el Europeo de Dinamarca, el objetivo pasa ahora por defender en Qatar el título de campeones del mundo.

"El objetivo es revalidar el Mundial, pero poco a poco. Siempre hay que ponerse en la meta de semifinales y a partir de ahí ya se irá viendo como surge. De ganar el bronce a perderlo no hubo nada y de estar en la final a quedarnos sin ella tampoco. Estar en semifinales es el objetivo y luego ya veremos. Es importante ver cómo se llega, si hay lesionados, como está la gente. Pero queda un año", declaró a EFE.

"Ha sido muy importante que todo el mundo viera que la selección española de balonmano no es que ganase el año pasado el Mundial por jugar en casa sino por ser un buen equipo. Estoy muy contento de poder demostrar ante todo el mundo del balonmano que somos un equipo, una potencia. Espero y creo que vamos a seguir siéndolo unos años", añadió.

Cañellas acudió junto al resto de sus compañeros a un acto celebrado en la sede de Correos. Allí se refirió también a la selección francesa, ganadora del torneo y verdugo de España en semifinales.

"Invencibles no son. De hecho alguna vez les hemos ganado o les hemos empatado. Pero son muy buenos y tienen algo que es difícil de conseguir que es que vaya como vaya el partido están siempre ahí y la mayoría de las veces terminan ganando. Se les tiene mucho respeto, se lo han ganado", dijo.