60-76. La selección Sub'18 femenina, campeona de Europa

La selección española Sub'18 femenina ha conquistado la medalla de oro del Eurobasket de su categoría que se ha disputado en Celje (Eslovenia) al batir en la gran final a Francia por 60-76.

La alero española Ángela Salvadores ha sido elegida como mejor jugadora (MVP) del torneo. Salvadores (27 puntos), María Conde (21 puntos y 16 rebotes) y Laia Raventós (16 tantos), grandes protagonistas del encuentro. España reedita el oro logrado en 2013.

SECTA MEDALLA DEL VERANO

Este éxito constituye la sexta medalla del verano 2015, cuando aun restan varios campeonatos por disputarse (los dos Europeos U16, el Eurobasket masculino y el Europeo 3x3 U18). Arrancó con las dos medallas obtenidas en los Juegos Europeos de Bakú, en la modalidad 3x3: plata para los chicos y bronce para las chicas.

Poco después, las chicas de Lucas Mondelo se llevaban el bronce en el Eurobasket (siete medallas en las últimas ocho ediciones), con solamente una derrota en su trayectoria en el torneo continental. Después fue el turno de las Sub'20. La femenina se hacía con el oro en Lanzarote (siete finales seguidas), mientras que, una semana después, la masculina conquistaba la plata.