La sanción a Leonardo complica la llegada de Ancelotti al Madrid

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti |Telemadrid

El brasileño Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, ha sido suspendido nueve meses por empujar a un árbitro, según decidió este jueves la comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Francesa (LFP).

"La comisión impone una prohibición de nueve meses después de golpear al árbitro Alejandro Castro con su hombro izquierdo tras un partido celebrado en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Valenciennes (1-1)", indicó la LFP.

La sanción de nueve meses impedirá a Leonardo estar en el banquillo parisino, la zona de vestuarios y en todos los actos oficiales, algo que perjudica al PSG si considera la salida de su técnico actual, el italiano Carlo Ancelotti.

La entidad francesa optaba por Leonardo como sustituto de Ancelotti, pero el PSG deberá reconsiderar su propuesta tras la sanción recibida por el director deportivo brasileño. No obstante, el Real Madrid negó anoche que haya realizado una oferta por el entrenador italiano.

"No hemos llegado a ningún acuerdo con nadie. Ancelotti no puede decir que tiene una oferta del Real Madrid porque no la tiene", manifestó el presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista a la Cadena Cope.