Este sábado se inicia en Las Rozas la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Este sábado se inicia en Las Rozas la XXIX Edición de la Vuelta ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid que se celebrará los días 7 y 8 de mayo y que concluirá el domingo con un circuito por las calles del madriñeo barrio del Pilar. Una prueba a la que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha otorgado este año la Categoría Europa Tour ME2.1, que la sitúa a la altura de las más grandes competiciones ciclistas del mundo.

Organizada por Federación Madrileña de Ciclismo, tendrá un recorrido de 260 kilómetros y participarán un total de 15 equipos. Contará con la participación de 120 ciclistas de 15 equipos de países como Italia, Francia, Colombia y Portugal.

CUMPLE 29 AÑOS

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, acompañado por el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, ha presentado la prueba que, tras 29 años, se ha consolidado en el calendario ciclista internacional.

Además, en el año 2007 la Vuelta a Madrid fue incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional pasando de ser amateur a tener un pelotón compuesto en su totalidad por equipos profesionales. Igual que en ediciones anteriores, la vuelta constará de dos etapas.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 7 de mayo, a las 9:30h, con salida y llegada en Las Rozas donde los ciclistas tendrán que rodar por unas de las zonas más bonitas y duras de nuestra Comunidad de Madrid con un recorrido de 160 kilómetros y seis puertos de montaña en su recorrido que pasará por municipios como Colmenar del Arroyo, Robledo y Navalagamella y por míticos puertos como el de la Cruz Verde.

El domingo 8 dará comienzo la segunda y etapa final de la Vuelta a Madrid con un circuito por las calles del Barrio del Pilar, al norte de la capital de Madrid. La salida se dará a las 10:30h en la Calle Monforte de Lemos frente a la Junta de Distrito, muy cerca del Centro Comercial de La Vaguada.

El pelotón recorrerá las calles en un circuito de 5,05 km al que tendrá que dar 19 vueltas hasta completar casi los 100 kilómetros para poner el broche final a esta 29 edición.

El público que se acerque al Parque Vuelta de cualquiera de las dos etapas podrá ver a los mejores equipos nacionales como Movistar Team, Caja Rural - Seguros RGA, Murias Taldea, BH Burgos, además de otros equipos extranjeros como Androni Giocattoli, Louletano, Skybe Dubai, Lokosphink.

En paralelo a la vuelta a Madrid, se celebrará una Gymcana en la que los más pequeños deberán sortear obstáculos y hacer pruebas de habilidad para completar un recorrido. Los participantes además tendrán a su disposición 10 bicicletas de distintos tamaños para participar en la actividad.