La rumana Elena Bogdan gana la final del Villa de Madrid

TenisMadrid_20101010V0.wmv

La rumana Elena Bogdan se proclamó campeona del II Torneo Internacional femenino Villa de Madrid de tenis al vencer en la final a la española Leticia Costas por 6-4 y 6-2 en hora y media de juego.

En su primera final, Bogdan dominó claramente a la tenista gallega en la pista del Club de Campo.

Costas comenzó las dos mangas perdiendo su saque lo que le hizo perder el ritmo del partido. "Leticia ha rendido bastante por debajo de sus posibilidades, pero hasta hoy llevaba un torneo espectacular", declaró su entrenador, Alejo Mancisidor.

La gallega reconoció que no fue su mejor partido: "Ha sido mi peor partido de todo el campeonato. Tenía que haber tirado mucho más por como ella jugaba", afirmó.

Elena Bogdan estuvo muy centrada desde el principio, ganando sus servicios y sin bajar la intensidad de su juego pese a haber acumulado muchas horas en la pista durante el torneo. "Estuve muy nerviosa durante todo el partido y no conseguí hacer mi juego salvo en contadas ocasiones", declaró Bogdan.

La victoria en esta competición ha sido muy importante para la rumana ya que gracias a este triunfo se asegura la participación en el próximo Open de Australia