La rúa del Barça recorrerá hoy el barrio de Les Corts

La rúa del Barça recorrerá hoy el barrio de Les Corts
La rúa del Barça recorrerá hoy el barrio de Les Corts |Telemadrid

El FC Barcelona ha hecho oficial el recorrido de la rúa de celebración del título de Liga, tercero consecutivo, que llevará al equipo blaugrana por las calles del barrio de Les Corts, con salida y llegada en el Camp Nou, hoy a partir de las 19.30 horas.

Será entonces cuando la primera plantilla salga en autobús descubierto por la calle Riera Blanca, pasando por las calles Avinguda Madrid, Entença y Travessera de Les Corts hasta regresar al Camp Nou, hacia las 21.00 horas, donde una hora más tarde está previsto que termine la celebración.

Una vez dentro del estadio blaugrana, el equipo dirigido por Josep Guardiola dará la habitual vuelta de honor y los capitanes y jugadores se dirigirán a la afición, en un acto que acabará con un piromusical.

Los accesos del Camp Nou se abrirán a las 18.00 horas para que los aficionados que lo deseen puedan disfrutar, gratuitamente, de las diferente actividades organizadas por el club.

Así, para amenizar los prolegómenos de la fiesta, habrá una actuación del grupo infantil Macedònia, así como actividades familiares como un chutómetro, un 3x3 de fútbol y un taller de pelucas, entre otras, en la zona de la explanada de Tribuna.

Sobre el césped del estadio se realizarán las actuaciones musicales de los grupos Pirat's Sound Sistema, Lexus, Time&Essence, Marcos Llunas, The Gruixut's, Dr. Calypso, Teràpia de Shock y Obrint Pas, justo antes de que empiece la fiesta con los protagonistas del día.

La cena de los campeones

La cena de los campeones se ha celebrado en la noche del jueves en el Hotel Vela. La totalidad de futbolistas y del cuerpo técnico, acompañados por sus parejas, han festejado el título de Liga en una fiesta privada en la que el invitado sorpresa fue Samuel Eto'o.

El delantero del Inter, que se encontraba en Barcelona tras jugar el miércoles las semifinales de Copa de Italia, estuvo saludando a sus antiguos compañeros y luego se marchó sin querer hacer declaraciones.

Hubo muchos aficionados en la entrada al hotel y los más aclamados fueron Eric Abidal y Leo Messi, que llegaron aclamados por los seguidores azulgranas

"Nuestra BSO", hip-hop gallego, la música que triunfa en el Barça

El internacional argentino del Barcelona Lionel Messi lo desveló ayer en su Facebook: el talismán musical azulgrana esta temporada ha sido un grupo gallego de hip-hop Delahoja, con su tema "Nuestra BSO".

El Barça ya no se ha desplaza en los trayectos de autobús al ritmo de "Viva la Vida", la canción de Coldplay con la que siempre se asociarán los seis títulos que los blaugranas lograron en 2009, ni tampoco al de "Human" de The Killers, el tema que reinó en el Camp Nou el año pasado.

La canción más escuchada esta temporada ha sido la del grupo pontevedrés de hip-hop, Delahoja, con su tema "Nuestra BSO".

Delahoja, que se encuentra actualmente de gira, saltaron a la fama el pasado mes de noviembre cuando el capitán Carles Puyol colgó en su Twitter el vídeo de esa misma canción.

Y es que Delahoja cuenta con un "padrino" que le ha allanado el camino a la cima, el segundo portero azulgrana José Manuel Pinto. El gaditano, uno de los futbolistas más queridos en el vestuario culé, es el productor del grupo a través de su discográfica .

Pinto ya compaginó el fútbol con la música en su época como portero del Celta de Vigo, donde solía elegir los temas que se escuchaban tras los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa

Amante de este tipo de música, su productora se dedica a la promoción de los nuevos valores del hip-hop español y Delahoja ha sido uno de sus últimos descubrimientos. Muchos de sus compañeros, como Dani Alves, Messi o Puyol, ya son fans de los gallegos.

"¡Campeones! Quiero compartir un tema de Delahoja que nos ha sido talismán toda la temporada en el vestuario y también en el mientras hacíamos la entrada en calor. ¡Espero que les guste tanto como a mí!", escribió Messi en su perfil