Los rojiblancos renuevan el 91 por ciento de los abonos

La primera parte de la renovación de los abonos ha concluido. En ella el Atlético ha visto cómo sus aficionados han renovado el 91 por ciento de los carnets. Se han dado de baja 4.300 de los 48.742, una cifra ligeramente más baja que la campaña pasada en la que algo más de 3.600 no dieron el visto bueno para continuar, cifra que el club recuperó con los nuevos. De esta manera, es habitual que por esta etapa de la temporada se den de baja algunos colchoneros. En los últimos tres años la crisis económica ha hecho que ciertos abonados dejen su localidad.

Por otro lado, 2.500 de los 4.300 que no renuevan han optado por seguir ligados al club en forma de socio no abonado. Éste es un carnet que vincula al aficionado con el club, que le ofrece descuentos y con el que tienen privilegios para acudir al estadio Vicente Calderón.

De esta manera, desvinculados totalmente de la entidad tan sólo hay 1.800. Además, continúa abierta la lista de espera en la que ya figuran 1.600 personas. El club también atenderá a los que no estén en este registro y que quieran ser abonados a partir del 18 de julio. Esta temporada el precio del abono ha subido de media lo que el IPC. Sin embargo, por un 3,5 por ciento más en los nuevos carnets se podrán ver dos encuentros más: los dos de previa de la Europa League.