Atalanta-Real Madrid y Atlético-Chelsea, en los octavos de la Champions

Atalanta-Real Madrid y Atlético-Chelsea
Atalanta-Real Madrid y Atlético-Chelsea |@championsleague

Real Madrid y Atlético ya conocen a sus rivales de octavos de final de la Champions League, tras el sorteo realizado este lunes, en una ronda que se jugará entre mediados de febrero y mediados de marzo.

El Atlético tendrá un duelo muy interesante ante el Chelsea, quizá el rival más asequible dentro de todo el grupo 1. Además, trae buen recuerdo a los colchoneros, pues el Atlético ya eliminó a los londinenses en la semifinales de 2014.

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Atalanta italiano. Será la primera vez en la historia que el club madrileño se enfrente al equipo de Bérgamo.

Resto de emparejamientos son los siguientes

  • Borussia Mönchengladbach - Manchester City

  • Lazio - Bayern Munich

  • Leipzig - Liverpool

  • Oporto - Juventus

  • Barcelona  - Paris Saint Germain

  • Sevilla - Borussia Dortmund
Efe

Los otros dos equipos españoles en liza también tienen grandes duelos en esta ronda de octavo. El Barça se enfrentará al PSG con el recuerdo de la gran remontada de hace unos años. Mientras, el Sevilla se enfrentará al Borussia Dortmund de Haaland.

Koke: "En Liverpool pasamos por pequeños detalles, ojalá igual con el Chelsea"

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge 'Koke' Resurrección consideró que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea inglés, el rival que les ha tocado en el sorteo de este lunes, se decidirá "por pequeños detalles" como ocurrió ante el Liverpool el año anterior.

"En este tipo de eliminatorias (la clave) son los detalles, cuando tengas las ocasiones intentar meterlas y defender bien. La temporada pasada nos pasó en Liverpool, en pequeños detalles pudimos pasar la eliminatoria y ojalá sea igual contra el Chelsea", explicó el centrocampista rojiblanco en declaraciones ofrecidas por el club.

Butragueño: "Gasperini transmite buscar la portería permanentemente"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, avisó de las virtudes del Atalanta, su próximo rival de octavos de final en la Liga de Campeones, y recordó que su técnico, Gian Piero Gasperini, siempre transmite buscar la portería rival permanentemente.

"Es un equipo con una gran mentalidad ofensiva, con mucha personalidad. Gasperini ha transmitido la vocación de buscar la portería permanentemente al margen del rival y del estadio. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Sabe el madridismo lo que supone esta competición para el club", dijo en declaraciones a Real Madrid Televisión. "Lo más importante es que nosotros estemos bien. Si estamos a nuestro nivel podemos competir ante cualquier equipo con garantías de poder ganar. Lo fundamental, si el Real Madrid está fuerte, con todos los jugadores a su disposición, hay que centrarse en nuestras virtudes y potencia. A partir de ahí mostrar el carácter que siempre mostramos e intentar eliminar al Atalanta. Ese es el objetivo", añadió.