Así quedan los cuartos de final del Mundial de baloncesto

Las selecciones de Serbia y Brasil se enfrentarán en uno de los cuartos de final del Mundial de baloncesto, el miércoles 10 de septiembre a las 18.00 horas, tras sus victorias ante Grecia y Argentina.

Serbia ganó un partido en el que no era favorita, ante una Grecia que pecó de falta de entusiasmo en determinados momentos y también de falta de acierto. Los balcánicos, dirigidos por un genial Teodosic sobre todo en la segunda parte, se impusieron de principio a fin.

Brasil venció pero necesitó de más de veinte minutos de juego para hacer efectiva en el marcador su teórica superioridad física, técnica y de altura. Un Prigioni, que rozó la excelencia, en los dos primeros cuartos, mantuvo a Argentina por delante en el marcador. El cansancio y la falta de acierto y forma física de Luis Scola y Andrés Nocioni, hicieron el resto.

Brasil, además de imponer su poderío bajo los aros con Nenê Hilario, Tiago Splitter y Anderson Varejao se encontró con un más que inspirado Raulzinho Neto que no sólo dirigió a sus compañeros, sino que fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Serbia y Brasil cierran los cuartos de final y jugarán el miércoles 10 de septiembre a las 18.00 horas.

Con los resultados habidos en los octavos de final, todos los clasificados del grupo A (España, Brasil, Francia y Serbia), que jugaron la primera fase en Granada, se han impuesto a todos los del grupo B (Grecia, Croacia, Argentina y Senegal) que jugaron en Sevilla.

ASÍ QUEDAN LOS CUARTOS:

Martes 9 de septiembre

Lituania - Turquía 17.00 Barcelona

Eslovenia - Estados Unidos 21.00 Barcelona

Miércoles 10 de septiembre

Serbia - Brasil 18.00 Madrid

España - Francia 22.00 Madrid