Así está el veto a la publicidad de las casas de apuestas en las grandes ligas

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Ligas de fútbol |3djuegos.com

En ocho de las veinte camisetas de la Liga Santander aparecen nombres de casas de apuestas y otros once equipos cuentan con una de ellas como patrocinador.

Tres de ellos (Leganés, Levante y Alavés) comparten el patrocinio de Betway. El Valencia estrenó esta temporada la de Bwin, al igual que el Sevilla, que luce la de marathon.bet. Osasuna, uno de los recién ascendidos, siga con Kirolbet y otro de los que regresan a la máxima categoría, el Mallorca, hace lo propio con Betpoint.

Publicidad del juego online que podrá, seguir publicitándose en los partidos de fútbol y de otros acontecimientos deportivos, tanto en los estadios como en sus retransmisiones por radio y televisión, siempre y cuando sea a partir de las ocho de la tarde, según el borrador de real decreto presentado por el Ministerio de Consumo.

Italia prohibe la publicidad de casas de apuestas en el fútbol

El Decreto por la Dignidad, una reforma aplicada en Italia, prohibe la publicidad de casas de apuestas en el fútbol desde el 14 de julio de 2019. Se trata de un gran cambio, pues muchos clubes llevaban en sus camisetas patrocinadores que se dedican a ello.

La Serie A ha dejado de ganar alrededor de 35 millones de euros. La cosa va a más si se tienen en cuenta los datos de la Asociación de Usuarios de la Publicidad del país, pues estima unas pérdidas de 150 millones.

Bélgica, como el modelo español

En Bélgica también se han ido implementado medidas restrictivas. Aunque no llega a ser tan estricto como el modelo italiano, queda totalmente prohibida la publicidad de casino online y la de apuestas deportivas queda restringida a un horario de emisión fuera del prime time.

Por otro lado, las empresas de juego no podrán emitir anuncios de apuestas durante la retransmisión de eventos deportivos ni patrocinar a celebridades o atletas.

Holanda no permite la publicidad de casas de apuestas

La ley en Holanda no permite que se muestren anuncios de casas de apuestas en los partidos de fútbol.

El pasado mes de diciembre, el Valencia, en su partido contra el Ajax en la Liga de Campeones, saltó al terreno de juego con su segunda equipación y, además, sin la publicidad de Bwin en la camiseta.

Suiza, sin publidad

Suiza también prohíbe que los equipos de fútbol luzcan publicidad de casas de apuestas en sus camisetas.

Alemania y Francia, sí permiten publicidad

Alemania y Francia aparecen como dos de los países con una regulación más estricta en cuanto al juego. En todo caso, aún no han tratado la posibilidad de cerrar la puerta a la publicidad de las casas.

La legislación francesa indica que las apuestas son un monopolio del Estado, que lo explota a través de la empresa La Française des Jeux, y no permite por el momento a otras empresas ejercer esta actividad.

La Premier League descarta prohibir el patrocinio de las camisetas por casas de apuestas

La Premier League no prohibirá el patrocinio de las casas de apuestas. El nuevo consejero delegado de la liga inglesa, Richard Masters, ha comentado que no favorecerán la prohibición de los patrocinios en las camisetas de los clubes. Aun así, ha asegurado que cooperarán en la nueva regulación sobre el juego online que actualmente se está debatiendo en el Parlamento Británico.

Diez de los veinte clubes de la Premier League cuentan con el patrocinio principal de una casa de apuestas. Además, la presencia de los operadores de juego es incluso mayor en la Segunda División inglesa, ya que 15 de los 24 equipos lucen publicidad en sus camisetas. La propia liga está patrocinada por Sky Bet, que aporta 40 millones de libras anuales (46,7 millones de euros).

Pero es que si nos vamos a la Championship (la Segunda división inglesa), de los 24 equipos que la juegan, 18 están patrocinados por casas de apuestas.