Los principales traspasos en el mercado de la NBA

Kevin Garnett
Kevin Garnett |Telemadrid

El cierre del mercado de traspasos de la NBA provocó mucha actividad en varias franquicias que apuraron para reforzarse, por lo que, además de la llegada de Víctor Claver a Denver Nuggets, varios movimientos fueron protagonistas de la jornada, en la que Oklahoma City Thunder se refuerza de cara a la postemporada y Kevin Garnett cerrará el círculo en los Minnesota Timberwolves.

La franquicia del trío formado por Durant, Westbrook e Ibaka es a primera vista la más beneficiada del último día de traspasos, ya que se refuerzan con el turco Enes Kanter para jugar en la pintura junto a Ibaka, además de con el base DJ Augustine, el tirador Steve Novak y el ex de Real Madrid y Lucentum Alicante Kyle Singler.

LOS THUNDERS SE RENUEVAN

Con dichas incorporaciones, Oklahoma dispone de una plantilla más compensada para encarar la recta final de temporada, en la que no estarán Reggie Jackson, nuevo jugador de Detroit Pistons, y Kendrick Perkins, que aterriza en los Utah Jazz junto a Grant Jerrett, los derechos del azulgrana Tibor Pleiss y dos rondas del draft.

Otro de los movimientos más sonados fue la llegada de Kevin Garnett a los Minnesota Timberwolves, de modo que el campeón en 2008 con Boston Celtics regresa a las Ciudades Gemelas, que le draftearon en 1997 recién llegado del instituto, convirtiéndose en símbolo de la franquicia con trece temporadas a sus espaldas y el MVP de 2004.

A cambio, Thaddeus Young, que declaró estar cómodo en el equipo de Ricky Rubio, hace las maletas rumbo a Brooklyn Nets, que había puesto a prácticamente toda su plantilla en el mercado, y que finalmente apenas hizo movimientos, todo lo contrario que unos Phoenix Suns que ejecutaron dos traspasos que les cambian por completo.

Ninguno de sus dos bases continuará en Arizona, ya que, en primer lugar, el exbaskonista Goran Dragic, que anunció que no renovaría su contrato a final de temporada, jugará en Miami Heat junto a su hermano Zoran, ex de Unicaja, tras un cambio a tres bandas con New Orleans que envía a ambos a Florida.

GRANGER, A LOS SUNS

Los Pelicans reciben a Shawne Williams y Norris Cole y los Suns a Danny Granger, Justin Hamilton, John Salmons y dos primeras rondas, además de a Brandon Knight, Marcus Thornton, Kendall Marshall y otra primera ronda en su otro traspaso, el que enviaba a Isaiah Thomas a los Boston Celtics.

En este movimiento con cuatro equipos involucrados, los Milwaukee Bucks a Michael Carter-Williams, Tyler Ennis y Miles Plumlee y los Sixers se hicieron con una primera ronda, aunque no fue el único de Philadelphia, que recibió a JaVale McGee de Denver por los derechos de Cenk Akyol, y a Isaiah Canaan y una segunda ronda de Houston.

Los Rockets se hicieron con KJ McDaniels desde Pensilvania y también con un clásico de la ACB, un Pablo Prigioni que abandona unos Knicks a la deriva para llegar a un aspirante a hacer ruido en los 'play-offs' y necesitado de un director de juego, que envía a Nueva York a dos segundas rondas y el ruso Alexey Shved.

Finalmente, Tayshaun Prince regresa a los Detroit Pistons, en los que fue campeón en 2004, a cambio de Jonas Jerebko y Gigi Datome, que llegan a Boston, y, por otra parte, los Sacramento Kings serán la séptima franquicia en la que juegue Andre Miller, intercambiado por Ramon Sessions, que militará en los Washington Wizards.