Se presenta la gran final entre Movistar Inter y Barça

Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, prevé una final de la Liga frente al Barcelona "muy dura, muy complicada y con partidos al límite", repasó que los cinco duelos entre ambos de este curso se han "definido por detalles" y apuntó que el equipo que gane será "con mucho sufrimiento y sacrificio".

"Quizá parezca fácil o que están los de siempre, pero esto es cada vez más complicado. Llegar a esta final ha sido un camino duro y complicado y espero una final igual, con partidos al límite. Nos conocemos muy bien, los dos nos hemos enfrentado muchísimas veces esta temporada, el partido de mañana será la sexta ocasión y todos se han definido por detalles", valoró en rueda de prensa.

"UNA FINAL MUY IGUALADA"

"Seguramente vamos a seguir en la misma línea; una final muy igualada, muy competida y al final se llevará el título el que se lo merezca, pero desde luego con mucho sufrimiento y mucho sacrificio y seguramente el equipo que consiga tener más lucidez", continuó durante la presentación de la final en el pabellón Jorge Garbajosa.

¿Es la final de Liga más difícil? "Sin duda alguna. La final más difícil es la que viene, no las que han pasado, que ya no están. Si tenemos la gran suerte Inter de estar el año que viene en la final y tengo la suerte yo de dirigir al equipo diré que la final más difícil es la que viene", contestó el técnico del club madrileño, ganador de los cuatro últimos campeonatos de la Liga.

ANDREU PLAZA PREVÉ "UNA SERIE LARGA"

Andreu Plaza, entrenador del Barcelona, explicó que la "previsión" en la final de la Liga frente al Movistar Inter es que sean "partidos igualados" y una "serie larga", aunque remarcó que el pasado curso se preveían duelos equilibrados y hubo tres que se resolvieron con goleadas de 6-1.

En la víspera del inicio de la final, que se disputará al mejor de cinco partidos, con el factor cancha a favor del equipo madrileño, ambos conjuntos repiten el duelo decisivo de la pasada campaña, ganado en el quinto y último encuentro por el Inter.

"LOS DOS HEMOS SIDO MUY REGULARES"

"La previsión es que sean partidos igualados, que sea la serie larga, difícil, pero al final ya tampoco sé mucho que decir, porque el año pasado los partidos parecían igualados y hubo tres 6-1. La serie sí fue igualada porque se decidió en el ultimo partido", expuso en la presentación de la final en el pabellón Jorge Garbajosa, escenario este jueves del primer encuentro de la serie.

"Los dos equipos que llegamos a la final hemos sido los más regulares y los que más lo hemos merecido por la Liga regular y los 'play off'. Espero que sea una final digna de estos dos equipos, que la gente disfrute y que gane el mejor, el que se lo merezca", añadió Plaza, cuyo equipo se ha reencontrado este curso con los títulos.