La prensa brasileña pide al Santos que "triture" al Barça

La prensa brasileña pide al Santos que "triture" al Barça
La prensa brasileña pide al Santos que "triture" al Barça

La prensa brasileña le pidió al Santos que "triture" al Barcelona un posible partido entre ambos en el Mundial de Clubes, después que el equipo brasileño se coronó anoche campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1, en Sao Paulo, al Peñarol uruguayo.

"Tritura al Barça", tituló el diario deportivo Lance en alusión al probable partido en el Mundial de Clubes de Japón frente al campeón europeo, y destacó el eventual duelo entre los astros Neymar, del equipo brasileño, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

En páginas interiores, destacó: "¡Tricampeão! Santos ''vuelve al mapa'' después de 48 años. Elano, Ganso, Neymar & Cia convierten al ''Peixe'' (pez), al lado del Sao Paulo, en el mayor vencedor de la competición para Brasil".

La revista de fútbol Placar escribió: "Es ''tri''", en referencia a los tres títulos conseguidos por el equipo del puerto paulista en el torneo continental.

"El crack Neymar: A los 19 años, el muchacho realiza el sueño de la afición santista y conquista la Libertadores", añadió.

El diario Folha de Sao Paulo reseñó en su primera página: "Tri", con una foto de media portada de Neymar, mientras que O Estado, con otra imagen del joven delantero, tituló: "Santos, tricampeón de la Libertadores".

El matutino O Globo de Río de Janeiro reportó: "Santos vence al Peñarol y es el campeón de la Libertadores. El equipo de Muricy (Ramalho), Neymar y Ganso derrota al Peñarol y conquista el tricampeonato de la Libertadores. El partido terminó con mucho juego fuerte".