El polémico arbitraje de Aytekin que mete al Barça en cuartos

El papel del árbitro alemán Denis Aytekin en el Barcelona, 6-PSG, 1 fue crucial en el resultado final. Las decisiones del colegiado de 38 años tuvieron influencia directa en momentos claves de la remontada histórica del Barcelona ante el PSG. Fueron tres sentencias dudosas en favor del club catalán que fueron claves para el resultado final del partido.

El árbitro alemán castigó con dos penaltis al PSG, ambos muy discutidos por los futbolistas franceses. El primero fue señalado a instancias el juez de área, una decisión sin apenas precedentes en la Champions. El otro, de Marquinhos sobre Luis Suárez, en el minuto 89, fue muy protestado por los futbolistas del PSG.

PENALTIS INEXISTENTES

En el minuto 48, Meunier frenó en el área un avance de Neymar. Tras un resbalón, el lateral derribó con la cabeza al brasileño, pero el árbitro vio penalti. Otra más, En un contraataque, Di María se quedó mano a mano con Ter Stegen y cuando se disponía a anotar el 3-2, cayó por una zandilla por detrás de Mascherano. "Está claro que hice falta a Ángel, pero creo que ese no es el motivo por el que pasamos la eliminatoria", explicó el central azulgrana.

El remate a la polémica llegó con el derribo a Luis Suárez con el tiempo a punto de cumplirse. Marquinhos apenas rozó en el hombro al delantero uruguayo y éste cayó en el área muerto. El colegiado alemán no dudó en señalar el penalti que dio pie al milagro final en el 95' de Sergi Roberto.

emery0903.jpg
emery0903.jpg