La plantilla del Rayo plantea a la directiva un ultimátum de dos semanas

El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, reveló hoy en la rueda de prensa tras el entrenamiento, al que acudieron aficionados para mostrar su apoyo al equipo, que la plantilla ha pedido a la directiva una solución a la situación económica antes de dos semanas.

La petición, aunque el técnico llegó a hablar de "ultimátum", se produjo ayer en una nueva reunión que tuvieron la dirección deportiva del equipo y los capitanes con la familia Ruiz Mateos.

En cuanto a la reunión, Sandoval comentó: "Van unas cuantas ya. Nos han vuelto a pedir tranquilidad. Saben de la preocupación y del estado de la plantilla, pero seguimos igual".

Admitió que hablaron de la posible venta del equipo: "Nos han dicho que no quieren dejar el club en manos de un 'cualquiera'. Estudian las posibilidades que hay de sacar esto adelante y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar al fútbol. Hemos dado un ultimátum de dos semanas para que se resuelva todo, porque así no podemos continuar".

Además, apuntó a que desde el vestuario contemplaron la posibilidad de acudir a la manifestación que la afición va a realizar esta tarde, a partir de las 20:00 desde Puente de Vallecas hasta el estadio: "Llegamos a contemplar ir a la manifestación, pero creo que a pocas horas de un partido tan importante debemos estar centrados".

Más allá de su presencia o no esta tarde, dijo que "la mejor forma de agradecer a todos los rayistas lo que están haciendo es ganando los tres puntos".

En cuanto al encuentro que este domingo les enfrentará al Granada, el técnico comentó las lesiones de Amaya y Aganzo: "Amaya se ha vuelto a romper y lo de Aganzo es más por prevención de males mayores. Hemos trabajado todas las variables posibles esta semana".

Unos 500 aficionados del Rayo apoyan a al equipo en el entrenamiento

Unos quinientos aficionados del Rayo Vallecano acudieron este sábado a mostrar su apoyo al equipo en el último entrenamiento antes del encuentro que este domingo enfrentará al conjunto de José Ramón Sandoval al Granada, a partir de las 12:00 horas en el Teresa Rivero.

La afición quiso demostrar así la unión que tiene con el equipo y su apoyo ante los momentos difíciles que está atravesando el vestuario es líder de la segunda división, y que no cobran sus nóminas, de las que recibieron un porcentaje mínimo a principio de temporada, y a los que no han remunerado desde que el club fue declarado en situación preconcursal.

La dirección técnica del club, que en un principio había previsto una sesión a puerta cerrada, permitió a los seguidores presenciar alrededor de 45 minutos del entrenamiento, tiempo en el que aficionados desplegaron diversas pancartas, quemaron bengalas, y pidieron una vez más la marcha de la familia Ruiz Mateos, propietaria del club.

Ésta es una de las iniciativas que la afición tiene previstas este fin de semana, que realizará esta tarde una manifestación a partir de las 20:00 horas desde Puente de Vallecas hasta el estadio Teresa Rivero.