El juez permite al Getafe alinear a Pedro León

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha ordenado a la Liga de Fútbol Profesional que inscriba al futbolista del Getafe Pedro León y que permita su alineación con el club 'azulón' sin que se incurra "en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón".

La LFP había decidido no permitir la inscripción del futbolista murciano por parte del conjunto madrileño antes de iniciarse la campaña 2013-2014 porque, según las normas de control económico, el club 'azulón' superaba el límite salarial.

PEDRO LEÓN DA LAS GRACIAS AL JUEZ

Para poder volver a jugar, Pedro León había solicitado el pasado 30 de septiembre de 2014 petición de medidas cautelares por actos de competencia desleal contra la LFP, mientras que el Consejo Superior de Deportes, a finales de octubre, le había negado su solicitud.

"Debo ordenar y ordeno a la LFP que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León Sánchez Gil, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubes y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas", señala el juzgado en su sentencia.

El jugador murciano expresó su alegría tras conocer el dictamen. "Gracias a D.Borja Villena Cortes por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el CSD", escribió en su cuenta de 'Twitter'.