Los más pequeños del golf madrileño se midieron en Aranjuez

Jugadora de gol alevín
Jugadora de gol alevín |@Fedgolfmadrid

Los más pequeños del golf madrileño se han medido en el recorrido de Golf Aranjuez. Los benjamines y alevines madrileños tuvieron un torneo a dos días.

Desde la Federación de Gol de Madrid ha querido homenajear a estos pequeños-grandes jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, divertirse y a crecer en valores.

Jugador de golf alevín |@Fedgolfmadrid

"Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia", señala la Federación en un comunicado.

Como viene siendo habitual los alevines disputaron 18 hoyos cada día y los benjamines 9 hoyos. Los ganadores fueron Diego de los Ríos con un cómputo total de 152 golpes (dos vueltas de 77 y 75) y Sara Díaz con un resultado final de 168 golpes (dos vueltas de 84 y 84) en la categoría alevín.

En cuanto a la categoría benjamín los ganadores fueron Alonso Gutiérrez con un cómputo total de 77 golpes (dos vueltas de 37 y 40) y Rut Díaz con un resultado final de 77 golpes (dos vueltas de 36 y 41).