Los diez partidos claves que han dado LaLiga al Real Madrid

Real Madrid - FC Barcelona
Real Madrid - FC Barcelona |EFE

El Real Madrid a lo largo de las 37 jornadas de LaLiga se mostró como el mejor equipo de Primera División. Victorias importantes, como ante los grandes rivales como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla.

Estos son los mejores partidos del club blanco en la temporada 2019-20 que le han permitido alzar al cielo de Madrid su 34ª Liga.

JORNADA 1. CELTA, 1 - REAL MADRID, 3

(1-3) El Real Madrid inicia con firmeza en Balaídos

El Real Madrid inició LaLiga Santander 2019/20 tras vencer al Celta de Vigo en Balaídos (1-3), con goles de Karim Benzema en el primer acto y, jugando con un jugador menos tras la expulsión de Luka Modric, dianas de Toni Kroos y Lucas Vázquez.

Celta: Rubén; Kevin, Costas, Araújo, Olaza; Beltrán (Pape Cheikh, 83'), Lobotka (Sisto, 74'), Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y 'Toro' Fernández (Losada, 87')

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale (Isco, 74'), Benzema (Jovic, 81') y Vinicius (Lucas Vázquez, 68')

Goles: 0-1, min. 11. Benzema. 0-2, min. 61. Kroos. 0-3, min. 79. Lucas Vázquez. 1-3, min. 90. Losada

Árbitro: Estrada Fernández, del colegiado catalán. Mostró tarjeta amarilla a: Kevin (7'), Rubén (12'), Denis Suárez (12'), Vinicius (36'), Toro Fernández (48'), Odriozola (64'), Costas (74') y Pape Cheikh (85'). Expulsó a Modric (55') por pisar a Denis Suárez

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga disputado en el estadio de Balaídos

JORNADA 8. REAL MADRID, 4 - GRANADA, 2

Sergio Ramos ante el Granada

El Real Madrid batió por 4-2 al Granada CF en la octava jornada de LaLiga Santander, haciendo buena su condición de líder en solitario del campeonato y viviendo una cita casi tan irregular como en el anterior compromiso delante de su público.

Así, los pupilos de Zinédine Zidane defendieron con éxito su posición de honor en la tabla clasificatoria, ahora ocupándola con 18 puntos y dejando al conjunto nazarí con 14. Los rojiblancos, que ya acostumbraban a salir goleados del feudo madridista en sus últimas visitas, fallaron en momentos clave de concentración y echaron en falta mordiente arriba.

Real Madrid: Areola; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Valverde, Kroos (Modric, m.38); Hazard (Isco, m.69), Bale (James, m.83) y Benzema

Granada: Rui Silva; Víctor Diaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Neva; Azeez (Vadillo, m.51), Yangel Herrera, Montoro (Gonalons, m.6), Antonio Puertas; Machís y Soldado (Carlos Fernández, m.64)

Goles: 1-0, m.2: Benzema. 2-0, m.45: Hazard. 3-0, m.61: Modric. 3-1, m.69: Machís. 3-2, m.77: Duarte. 4-2, m.92: James

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Casemiro (43), Carvajal (54), Modric (61), Areola (67) y James (92) por el Real Madrid; y a Germán Sánchez (54), Soldado (56), Herrera (72) y Duarte (74) por el Granada

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado ante 70.315 espectadores

JORNADA 11. REAL MADRID, 5 - LEGANÉS, 0

Sergio Ramos ante el Leganés

El Real Madrid firmó un triunfo contundente y sin sobresaltos en el estadio Santiago Bernabéu, goleando por 5-0 a un Leganés desfigurado y sin espíritu competitivo, que se llevó cinco y pudo recibir un castigo aún mayor en el partido más plácido del curso para el equipo de Zinedine Zidane.

Fue partido tranquilo en el Bernabéu para el Real Madrid. Sentenciado en diez minutos. Mostrando la contundencia deseada por Zidane y sin fisuras defensivas ante un Leganés que pensó que no era su guerra.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.62), Fede Valverde (Isco, m.75); Hazard, Rodrygo y Benzema (Jovic, m.70)

Leganés: Juan Soriano; Bustinza (Rosales, m.72), Tarín, Omeruo, Silva; Rivera, Awaziem; Óscar (Ruibal, m.66), Braithwaite, Kevin Rodrigues (Recio, m.56); y En-Nesyri

Goles: 1-0, m.7: Rodrygo. 2-0, m.8: Kroos. 3-0, m.24: Ramos de penalti. 4-0, m.69: Benzema. 5-0, m.92: Jovic

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Marcelo (m.63) por el Real Madrid; y a Soriano (min.24), Bustinza (m.41), Silva (m.52), Rivera (m.62) y Ruibal (m.84) por el Leganés

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.870 espectadores

JORNADA 13. EIBAR, 0 - REAL MADRID, 4

Karim Benzema ante el Eibar |EFE

El Real Madrid sacó con mucha autoridad su visita al Eibar, al que goleó por 0-4 gracias a seguramente su mejor partido de la temporada, afianzado en una gran primera media hora donde encarriló el triunfo con tres goles.

La mejoría futbolística estuvo personificada seguramente en Eden Hazard, también en su mejor versión para ayudar a salvar el examen de Ipurua, del que igualmente salió sin encajar por quinto encuentro.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71)

Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua

JORNADA 14. REAL MADRID, 3 - REAL SOCIEDAD, 1

Odegard y Modric

El Real Madrid mantenía el pulso en cabeza con el Barcelona tras confirmar su buen momento con una remontada ante la Real Sociedad (3-1) con Luka Modric como gran protagonista con dos asistencias y un gol, el día que la afición del Santiago Bernabéu castigó el comportamiento de Gareth Bale con una pitada histórica.

La afición madridista se cansó definitivamente de Bale. La relación amor-odio de los últimos años acabó radicalizándose por el comportamiento del galés. Sus últimos desaires se tomaron como una falta de respeto al club que le paga.

Fue castigado con minutos de una pitada sin precedentes de unos seguidores que dieron cariño a un rival, Martin Odegaard, cedido por el club blanco a la Rea Sociedad, al que ven listo para volver.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.83), Valverde (Kroos, m.76); Rodrygo (Bale, m.67), Hazard y Benzema

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu (Januzaj, m.73), Oyarzabal (Isak, m.80) y Willian José

Goles: 0-1, m.2: Willian José. 1-1, m.37: Benzema. 2-1, m.48: Valverde. 3-1, m.74: Modric.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Ramos (m.52) por el Real Madrid; y a Zaldúa por la Real Sociedad (84)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.305 espectadores

JORNAD 19. GETAFE, 0 - REAL MADRID, 3

Real Madrid |EFE

El Real Madrid sobrevivió a la dureza del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la actuación de Thibaut Courtois, que se erigió como el hombre clave de un equipo que ganó al Getafe (0-3) con numerosas intervenciones del portero belga que evitaron un pinchazo blanco.

Los hombres de Zinedine Zidane salieron vivos de un reto mayúsculo en uno de los estadios más incómodos de toda LaLiga. Aunque hace siete años que el Getafe no mete mano al Real Madrid en el Coliseum, esta temporada, con el conjunto azulón más enchufado que nunca, se preveía un encuentro de barro.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Amath, m. 80); Fajr (Jorge Molina, m. 70), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata (Portillo, m. 80), Ángel

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos (Valverde, m. 70); Isco (Vinícius, m. 70), Bale, Benzema (Jovic, 80)

Goles: 0-1, m. 34: Soria, en propia puerta; 0-2, m. 53: Varane; 0-3, m. 93: Modric

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Nyom (m. 33) y a Damián (m. 39) por parte del Getafe y a Jovic (m. 82) y a Varane (m. 93) por parte del Real Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 15.426 espectadores

JORNADA 22. REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0

Benzema ante el Atlético de Madrid

El Real Madrid mostró su solidez como líder y cerró su mala racha de derbis ligueros en el Santiago Bernabéu, con un triunfo (1-0) ocho años después gracias a un tanto de Karim Benzema, que castigó a un Atlético de Madrid lastrado por las bajas y por su falta de gol en un primer tiempo que dominó, antes de ceder ante el empuje madridista.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos (Vinicius, m.46), Isco (Lucas Vázquez, m.46); y Benzema

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Marcos Llorente, Thomas (Camello, m.74), Saúl; Vitolo (Carrasco, m.71) y Morata (Lemar, m.50)

Gol: 1-0, m.56: Benzema

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Mendy (m.83) y Casemiro (m.88), por el Real Madrid; y a Simeone (m.39), Felipe (m.66) y Vrsaljko (m.80), del Atlético de Madrid

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores

JORNADA 23. OSASUNA, 1 - REAL MADRID, 4

Isco ante el Osasuna

El Real Madrid venció con claridad a Osasuna en El Sadar (1-4) después de remontar con actitud un gol del equipo navarro obra de Unai García y firmó su quinto triunfo consecutivo en LaLiga que le afianzaba como líder.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Cardona, m.77), Moncayola (Fran Mérida, m.9), Darko, Íñigo Pérez; José Arnaiz (Gallego, m.61) y Rubén García

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde; Bale (Lucas Vázquez, m.71), Benzema (Jovic, m.88) e Isco (Vinicius Jr, m.82)

Goles: 1-0, m.14: Unai García. 1-1, m.33: Isco. 1-2, M.38: Ramos. 1-3, M.85: Lucas Vázquez. 1-4, m.92: Jovic

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Fueron amonestados los osasunistas Nacho Vidal y David García, y los madridistas Carvajal y Ramos

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante unos 17.000 espectadores

JORNADA 26. REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 0

Vinícius ante el FC Barcelona

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga gracias al premio al descaro de Vinícius, el mejor de un clásico ante el FC Barcelona (2-0) que midió estilos para acabar premiando el vértigo y la máxima entrega de los jugadores de Zinedine Zidane, que resucitaron tras ser salvados en el primer acto por Thibaut Courtois y acabaron en éxtasis con el segundo tanto de Mariano.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90)

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81)

Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.357 espectadores

JORNADA 29. REAL MADRID, 3 - VALENCIA, 0

Benzema ante el Valencia |EFE

El Real Madrid mantuvo el pulso por el título con el Barcelona tras vencer al 3-0 Valencia mostrando sus dos caras, rescatado de sus apuros por la conexión Eden Hazard-Karim Benzema, autor de un doblete con un tanto de dibujos animados, el día del regreso soñado de Marco Asensio con gol en el primer balón que tocó tras once meses de sufrimiento.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, m.74), Kroos, Modrid; Hazard (Vinicius, m.82) y Benzema

Valencia: Cillessen; Wass, Mangala, Hugo Guillamón, Gayà; Parejo (Coquelin, m.69), Kondogbia, Soler (Cheryshev, m.69), Ferrán Torres (Guedes, m.59); Rodrigo (Lee, m.76) y Maxi Gómez (Gameiro, m.59)

Goles: 1-0, m.61: Benzema. 2-0, m.74: Marco Asensio. 3-0, m.86: Benzema

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayá (m.24) y a Guillamón (84) por el Valencia. Expulsó a Kangin Lee con roja directa a los 89 minutos

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin público por la crisis del coronavirus