Así es como los padres tienen que ver a sus hijos jugar al fútbol

Padres viendo fútbol
Padres viendo fútbol |@FUTGOLFEME

Padres subidos a escaleras portátiles, en taburetes de cocina para poder, detrás de un muro vallado o encaramados en un poste de la luz, para ver a sus hijos jugando el fútbol. Ha vuelto el fútbol base a la Comunidad de Madrid, pero no como antes.

Así es como muchos padres madrileños se ven obligados a disfrutar de sus hijos por la prohibición de entrar en los campos de juveniles, infantiles, cadetes o alevines por la pandemia del covid-19.

Padres tras un muro y uno subido a un poste de la luz |@JeniahOmar

La denuncia la lanzó la cuenta de Twitter @futgolfeme y a ella se sumaron numerosos padres. Denuncia que se extendió a la propia cuenta de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

“¿No se podría poner un aforo limitado a un padre por niño?, esto no tiene sentido”, se preguntan en Twitter. “Si lo televisan en un bar podemos ir todos bien juntitos a verlo y sin mascarilla y todo”, responde @lauritaml16.

Para @campitxi “es mucho más peligroso/problemático esas aglomeraciones que dejar entrar y separarse por las gradas bandas del campo. El sentido común...”.

@AlexStelian3 señala que “muchas cosas no tienen sentido ya. Prohíben entrar, pero luego en Mercadona y todas superficies existentes de comercio entramos todos ,y rozamos unos con otros, un ejemplo: menor. Y puedo seguir y me canso ya, todo es lo mismo”.

@MiguelFitStyle agrega que “luego la @RFFM_oficial se da golpes en el pecho por lo bien que lo están haciendo“ y sentencia @danizelezny “triste y vergonzoso a partes iguales“.

Padres encaramados en una pared |@JeniahOmar

@Pblmcfg54426770 destaca que “ahora bien que no entren los padres a los campos es indignante. Y otra cosa hay muchos equipos que han aplazado partido esta semana que van a jugar partidos amistosos espero que vigiléis estas cosas gracias“.

@esquiveldicar denuncia: “¿Aficionados? será en Tercera y Segunda B, ellos si, los padres y aficionados de los mas modestos No podemos acceder a los campos gestionados por la RFFM, todos pegados a una valla para poder a nuestros hijos y equipos aficionados”.

Padres tras una valla para ver jugar al fútbol a sus hijos |@MARESNA2

Para @ALFONONE1 “es una pena...pero esperemos que que no tengamos que lamentar algún accidente de algún familiar, que por querer ver a los chavales se caiga de un muro, escalera, torre, andamio, etc. Por no poner un simple protocolo de distanciamiento en los recintos como hay en los andenes de metro y tren”.

@anabelen1571 se nuestra confusa: “No entiendo por qué los padres no pueden entrar al campo, si se mantiene la distancia entre los padres, cuando en Tercera División si se puede hay cosas que no las entenderé por mucho que me lo digan”.

Así ven algunos padres a sus hijos |Twitter

@Luys90552320 califica de “hipocresía: por seguridad algunos clubes impiden el acceso al recinto pudiéndose respetar las medidas de seguridad en un gran espacio abierto (con menor riesgo de contagio) a cambio de que los padres vean furtivamente por un agujero los partidos bien juntitos“.

Según la normativa de la Comunidad de Madrid puede entrar público, no está prohibido y de ello depende el dueño de la instalación, ya sea club, ayuntamiento o empresa concesionaria.