Las obras del estadio del Rayo se estima finalicen a mediados de septiembre

Ángel Garrido
Ángel Garrido

La Comunidad de Madrid ha manifestado que espera que las obras del estadio de Vallecas acaben a mediados de septiembre, entorno al día 15, y será entonces cuando los técnicos determinen si se puede reabrir. Además, ha afeado al Rayo Vallecano que el mantenimiento del mismo, que era su responsabilidad, no haya sido el "adecuado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, el presidente regional, Angel Garrido, ha señalado que al haber visto un problema que podía generar inseguridad se han tomado medidas, como posponer el próximo partido del conjunto, y que posteriormente se analizará la situación para dar los siguientes pasos.

Por su parte, la portavoz en funciones del Ejecutivo autonómico, Engracia Hidalgo, ha recalcado que todas las decisiones que se tomen estarán basadas en "informes técnicos". "La Comunidad no va a permitir que se acceda al público hasta que finalicen los trabajos", ha trasladado.

Hidalgo ha subrayado que fue la dirección de la obra la que desaconsejó el acceso del público hasta que finalizarán las mismas, cuestión que se trasladó este lunes a LaLiga y al Rayo. Se intensificarán los trabajos pero, desde el Gobierno regional, serán "prudentes". "Serán los técnicos los que marquen la línea", ha defendido.

En cuanto a nuevas medidas que tomar, la portavoz en funciones ha señalado que está previsto que las obras finalicen en septiembre, alrededor del día 15, y que será entonces cuando los técnicos determinen si se puede reabrir. De no finalizar, se tendría que "estudiar" qué decisiones tomar. "Iremos viendo", ha deslizado.

Por otra parte, Ciudadanos va a pedir la comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de lo Santos, para que dé explicaciones sobre el cierre temporal al público del estadio del Rayo Vallecano, ya que la Comunidad es la propietaria de esta recinto.

Así lo ha expresado este martes el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado. "Vamos a pedir la comparecencia para que el Gobierno regional dé explicaciones y saber qué va a hacer para que este tipo de incidentes y accidentes dentro y fuera de los estadios no vuelvan a suceder".

"No entendemos que (la Comunidad) autorizara la celebración de ese encuentro cuando las obras no estaban terminadas y es evidente que la seguridad de los espectadores no estaba garantizada", ha dicho Aguado en declaraciones remitidas a los medios.