Los novatos de la 'ÑBA' quieren más

Dani Díez
Dani Díez |Telemadrid

Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que es un premio estar en la lista de diecisiete jugadores de la que saldrán los doce que irán con la selección española al Eurobasket 2015, pero subrayó que apurará sus opciones de estar entre los doce elegidos.

"Estar en los diecisiete ya es un premio, pero soy competitivo, aspiro a más y si hay una opción de jugar en un Eurobasket, quiero demostrar a Sergio Scariolo que puedo hacer un buen papel en el equipo", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El base catalán confesó que supone "una ilusión tremenda" y dijo tener "muchas ganas de compartir vestuario con jugadores que he admirado". Además se mostró agradecido a todos los que le han ayudado en su progresión.

Vives dijo que le hace mucha ilusión el hecho de que también estén en la lista Pau Ribas y Pablo Aguilar, que han sido compañeros suyos esta campaña en el Valencia y con los que "he compartido este año muchas experiencias". "También entrenarme al lado de Pau Gasol, Marc Gasol, Chacho (Sergio Rodríguez), Sergio Llull. Hay tanta calidad, que para mí es una ilusión máxima", concluyó.

PAU RIBAS: "ES UN PASO, PERO QUIERO ESTAR ENTRE LOS DOCE DEL EUROBASKET"

Pau Ribas, escolta del Valencia Basket que fue incluido en la lista de la selección española de la que saldrán los doce jugadores que irán al Eurobasket 2015, aseguró que estar en esta convocatoria es un paso pero que su objetivo es estar en la definitiva.

"De momento es un pequeño paso pero mi objetivo, ya lo dije el año pasado cuando debuté, era volver para jugar un campeonato, para convencer al seleccionador y estar entre los doce", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El escolta catalán admitió que la baja por lesión de Juan Carlos Navarro "es muy importante en la selección, y es verdad que es en mi posición", pero no cree que su presencia se deba a esa circunstancia. "Creo que tenía y tengo opciones igualmente. Va a haber competencia", auguró. Ribas analizó también la presencia de Pablo Aguilar y Guillem Vives, sus compañeros en el Valencia esta pasada campaña.

"Pablo ya fue internacional y se merece competir por una plaza. Y la evolución de Guillem ha sido muy buena, haciendo cosas muy difíciles de hacer con su juventud. Está en una posición complicada, pero él es joven y ha demostrado en este 'playoff' que puede tener una importancia grande", concluyó.

CLAVER: "ES UN LUJO ESTAR EN LA SELECCIÓN"

Víctor Claver se mostró muy satisfecho por estar en la convocatoria que se hizo pública de la selección española para el Eurobasket de este verano y aseguró que haber acabado la campaña en el Khimki le ha ayudado a hacerlo a buen nivel. "Como siempre digo es un lujo estar en la selección, para mí es algo muy importante así que estoy muy contento", explicó el jugador valenciano.

Tras dos campañas y media en los Portland Trail Blazers de la NBA, Claver se vio envuelto en un traspaso múltiple que le llevó a los Nuggets de Denver y, tras rescindir esta franquicia su contrato, fichó por el Khimki ruso, en el que ha jugado los últimos meses. "Fue una situación no provocada pero que me ha ayudado a terminar bien la temporada, a tener minutos y sobre todo a competir, que es lo que quería", explicó.

El ex jugador del Valencia Basket se mostró conforme con el criterio de Sergio Scariolo, el seleccionador nacional, que explicó después de anunciar una convocatoria de diecisiete jugadores que sería "la pista" la que decidiría los cinco descartes finales.

"Me parece justo. Hay mucho tiempo entre el final de temporada y el campeonato y lo justo es llevar a los mejores", señaló Claver, que habló con Scariolo en una conversación en la que le dijo "cómo iba a ser la lista y la concentración" pero no hablaron de su rol en el equipo.