Los neumáticos superblandos debutarán esta temporada en Mónaco

  • Massa cree que Mónaco será la carrera más dura de 2014
  • Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez donarán sus cascos tras el GP de Mónaco
neumáticos superblandos
neumáticos superblandos |Telemadrid

Pirelli, suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1, ha confirmado la elección de los neumáticos blancos y superblandos para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato que se disputará el próximo fin de semana.

El circuito monegasco es el más lento de toda la temporada en su promedio de vuelta y, por tanto, el trazado en el que menos sufren los neumáticos. Este año, una parte del circuito urbano ha sido reasfaltado, concretamente la salida del túnel.

"Los neumáticos superblandos, rediseñados como todo el resto de la gama en busca de mayor durabilidad, debutan en Mónaco. El desgaste y la degradación tradicionalmente son muy bajos en Mónaco, así que es posible completar la carrera con una sola parada", analizó el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, a través de un comunicado.

MASSA CREE QUE MÓNACO SERÁ LA CARRERA MÁS DURA DE 2014

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) cree que el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana por las calles monegascas será la carrera más dura de toda la temporada 2014 de Fórmula Uno.

Massa, que logró el mejor tiempo de entrenamientos en la carrera del Principado en 2008 explicó en el sitio web Autosport.com que la combinación de baja carga aerodinámica y el aumento de par motor serán las causas de que Mónaco sea más difícil que nunca.

"Creo que Mónaco será una carrera muy, muy difícil dado que el par motor que tenemos quizás sea el doble que el del año pasado y sin embargo el agarre de los neumáticos no es muy alto, por lo habrá un riesgo mayor tener percances en Mónaco", señaló el piloto en sus declaraciones al citado medio.

MUERE UNA LEYENDA

La leyenda del automovilismo australiano Jack Brabham, tres veces campeón de Fórmula 1, ha muerto a la edad de 88 años. "El aporte de Sir Jack al deporte y al Grand Prix Australiano jamás será olvidado y su legado seguirá resonando entre los pilotos y sus simpatizantes", indicaron en un comunicado el presidente y el director ejecutivo de la Corporación Australiana Grand Prix, Ronald J. Walker y Andrew Westacott.

Brabham fue campeón de pilotos de F1 en 1959, 1960 y 1966, año en que se convirtió en el primer hombre en ganar el Campeonato Mundial con un coche de su fabricación.