Los neumáticos de 2014 son más lentos, según los primeros test

Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli |Telemadrid

Los neumáticos Pirelli para el Mundial de Fórmula uno del 2014 son más lentos, según revela la web italiana Autosprint a la vista de los primeros resultados de los test privados que llevan a cabo durante tres días en Bahrein los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso con el coche de 2013.

Las pruebas de los nuevos neumáticos, que tendrán que responder a una mayor fuerza de torsión con los nuevos motores turbo, se están desarrollando desde este martes a puerta cerrada y no se han facilitado datos oficiales.

Según Autosprit, "la impresión general es que los nuevos neumáticos son más lentos y, aunque se trate de los coches del 2013, se espera que suban los tiempos por vuelta porque el proveedor está adoptando una estrategia más prudente".

Pirelli ha tenido que hacer frente a varias polémicas este año, especialmente a raíz de varios reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y las quejas sobre la escasa duración de las gomas fueron constantes.

La marca italiana está utilizando "docenas de compuestos y combinaciones" en Bahrein, según Autosprint, pero siempre con base de kevlar y no de acero, un cinturón que en 2013 ha dado constantes problemas. EFE

ANTONIO SPAGNOLO, INGENIERO DE PISTA DE RAIKKONEN EN FERRARI

La escudería Ferrari ha confirmado que el italiano Antonio Spagnolo, hasta ahora ingeniero de chasis del español Fernando Alonso, será el ingeniero de pista del finlandés Kimi Raikkonen en el próximo Mundial de Fórmula uno.

Durante su primera visita a la factoría de Maranello, Raikkonen tuvo ocasión de hablar con el director del equipo, Stefano Domenicalli, quien confirmó la asignación de Spagnolo al finlandés, que ha sustituido en el equipo italiano al brasileño Felipe Massa.

Raikkonen se perdió las dos últimas carreras del campeonato 2013 debido a que se sometió a una operación de espalda a mediados de noviembre y ahora regresa a Ferrari, equipo en el que ya estuvo hace cuatro años.

Spagnolo, que llegó a Ferrari en 2005 procedente de Minardi, será el tercer ingeniero de pista que trabaja en Ferrari con Raikkonen. En 2007, cuando fue campeón, tuvo a Chris Dyer, antiguo colaborador del alemán Michael Schumacher y en la actualidad fuera del equipo, y en 2008 le ayudó Andrea Stella, que ahora trabaja para Alonso.

Raikkonen participará en el primer test con Ferrari en Jerez de la Frontera (España), a partir del 28 de enero próximo. EFE