Tres nadadores madrileños hacen la mínima olímpica

Nadadoras
Nadadoras |@fmn_oficial

Ha tenido lugar el Trofeo Internacional de Castalia Castellón, primera competición de la temporada con opción de mínimas olímpicas. Hugo González (Real Canoe) y Nico García (Gredos San Diego) conseguían las mínimas para viajar a Tokio 2021.

Además la nadadora Jimena Pérez (Gredos San Diego) conseguía también la mínima olímpica aunque deberá refrendarla en el Open de Marzo porque fue superada por otra nadadora española.

Nico García logra billete para Tokio
Nico García logra billete para Tokio
Nico García logra billete para Tokio

Nico García logra billete para Tokio

El espaldista madrileño, Nicolás García del club Gredos San Diego y del año 2002, ha dado la gran sorpresa en este Trofeo Internacional, tras haber sido convocado con la Selección española con el equipo júnior para participar en el trofeo, Nico conseguía batir la mínima para los Juegos Olímpicos en la prueba 200 metros espalda.

En la sesión matinal se tiraba al agua con un tiempo de 2.01,12, muy lejos de la mínima de 1.57,50, pero por la tarde, sin que nadie se lo esperara, Nico nado por debajo de esa marca, con un tiempo de 1.57,16 y que le daba esa plaza tan merecida para viajar a Tokio.

Hugo González, a Tokio

El otro gran protagonista del fin ha sido Hugo González del Real Canoe, el ya deportista olímpico de Rio 2016 ha vuelto ha conseguir el pase para las próximas olimpiadas, por tan sólo una centésima, batía la mínima olímpica en los 100 metros espalda con un tiempo de 53,84.

Pero no se quedó ahí su hazaña, un día después volvió a la piscina a demostrar su gran nivel deportivo, nadando una de sus mejores pruebas, los 200 metros estilos, de nuevo consigue nadar por debajo de la mínima marcada (1.59,67), con un tiempo de 1.58,63.

Muy buena marca también para la nadadora Jimena Pérez (Gredos San Diego) en los 1.500 metros libre, comenzó la prueba en primera posición, pero finalmente la Campeona Olímpica, Mireia Belmonte, adelantó a la nadadora madrileña en los últimos 200 metros, ambas consiguen la mínima olímpica, Jimena con un tiempo de 16.08,70 aunque tendrá que refrendarla en el Open de Primera en el mes de marzo.