Los nadadores madrileños vuelven a competir bajo estrictas medidas de seguridad

Nadadores
Nadadores |Sonia Galindo /FMN

Durante tres días se ha podido disfrutar de una deseada vuelta a la competición de natación con el Circuito Comunidad de Madrid de invierno – Especial Covid. Una competición se sirve de preparación para el Campeonato de España de invierno.

Cabe destacar las dos mejores marcas madrileñas por edad de María Ramos e Inés Sancho (ambas del Gredos San Diego). Tres días de intensa competición, divididos en cuatro jornadas, en las que se pudo disfrutar de todas las pruebas del calendario de natación y la participación de 34 clubes madrileños.

Resultados destacados

María Ramos (Gredos San Diego) conseguió la mejora marca madrileña de 15 años en la prueba de 50 metros braza femenino con un tiempo de 31,87, mejorando la anterior de 32,67. Además también en las pruebas de braza, en este caso, en el 200 braza, la nadadora Inés Sancho (Gredos San Diego) también batía la mejor marca madrileña de 17 años con un tiempo de 2.28,71.

La fórmula de competición de este año destacaba por los cambios producidos para cumplir la normativa covid-19, tan importante para la celebración de las competiciones, además de un aforo limitado, uso de mascarilla y distanciamiento social entre todos los participantes, se ha dividido las sesiones en dos tramos de tiempo, el primer tramo participaban las series más lentas y en el segundo tramo lasseries rápidas.

Gredos San Diego, gran protagonista

Entre las primeras plazas, hemos podido ver como el Gredos San Diego conseguía nueve victorias, el Real Canoe obtuvo ocho, El Valle consiguió seis, el Sek y Madrid NC (que debuta en esta competición) con cuatro victorias y el Madrid Moscardo conseguía una.

Buena toma de contacto para los madrileños, con una competición que sirve de preparación para la próxima cita nacional del 20 a 22 de noviembre en Castellón, con el Campeonato de España de invierno.