220 millones de chinos vieron en directo por televisión al Real Madrid

Alrededor de 220 millones de chinos siguieron en directo el partido de liga en el que el Real Madrid ganó por 7 goles a 1 a Osasuna. El horario matinal en España supone que por primera vez los aficionados chinos del equipo blanco no tenían que trasnochar para seguir el triunfo de los chicos de Mourinho. A pesar de que CCTV, la televisión que tiene los derechos de la liga en China, ofreció a esa misma hora tenis de mesa, Beijing TV y Shanghai TV congregaron ante la pequeña pantalla a más de 120 millones de chinos, a los que hay que añadir otros 100 millones más que vieron el encuentro por internet a través de la página www.Zhibo8.com. También japoneses, coreanos, y los países árabes de Oriente Medio, éstos a través de Al Jazeera, tuvieron pendientes a varios millones más gracias al primer partido que interesa en Asia desde que la liga española decidió instaurar el horario matinal. La liga inglesa recauda en Asia el triple que la española en derechos de televisión en ese continente, y si los equipos televisados fueran el Real Madrid o el Barcelona, el aumento de la audiencia sería tan fuerte que le recaudación podría aumentar también de forma exponencial. De hecho, un Real Madrid-Barcelona a las doce de la mañana podría conseguir reunir ante el televisor tranquilamente a más de 500 millones de espectadores en directo, cifras muy destacadas y que casi dejarían en ridículo las audiencias sólo en España. Los jugadores madridistas quedaron encantados con la experiencia matinal, aunque alguno como Xabi Alonso reconoció que el día fue un poco raro. También el resultado, victoria contundente con 7 goles, incluído hat trick de Cristiano Ronaldo, ayudó a que los blancos terminaran felices con el partido matinal.