El 'Fuenla', sin entrenador, se mide a los Giants en la Champions

El 'Fuenla', sin entrenador, se mide a los Giants en la Champions

El Montakit Fuenlabrada prosigue su participación en el Basketball Champions League y lo hace sin Agustí Julbe, que ha sido despedido por el club fuenlabreño tras caer por 50 puntos el pasado domingo anrte el Baskonia.

Tras ganar la semana pasada en Alemania al gran favorito del grupo, el Brose Bamberg, recibe este martes al Telenet Giants Amberes (Bélgica). El partido podrá verse en directo por La Otra de Telemadrid a partir de las 20:30 horas.

El Fuenlabrada sabe que ganar en casa sus compromisos europeos es imprescindible para su futuro en la competición. Más aún en un grupo tan competitivo, en el que han caído ya potencias como el vigente campeón, el AEK Atenas griego, en casa ante el Hapoel Jerusalén (75-79).

Nogueira, duda

Para este partido, Julbe podrá seguir dando minutos al escolta Marc García, que pudo disputar sus primeros minutos el domingo tras la recuperación de sus problemas musculares, mientras que la participación del pívot brasileño Lucas Nogueira está en duda por sus molestias físicas.

El Telenet Giants de Amberes es un habitual de las competiciones europeas de segunda fila en los últimos años, y se deshizo del AEK Larnaca chipriota y del Cantú italiano para ganarse su plaza en esta Liga de Campeones de la FIBA.

Análisis del rival

Su plantilla, dirigida por el exjugador belga Roel Moors, que pasó de jugador a técnico asistente y luego entrenador principal del equipo en 2015, está formada mayoritariamente por jugadores locales y refuerzos estadounidenses.

Entre ellos, destacan el ala-pívot Dave Dudzinski y el alero Tyler Kalinoski, que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente al Lietkabeliss con un porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres puntos superior al 40%, junto con el alero Jae'Sean Tate y el base Paris Lee. Los rebotes son cosa del ala-pívot belga Hans Vanwijn y del propio Kalinoski.Julbe, despedido como entrenador

Agustí Julbe deja de ser entrenador del Fuenlabrada

Agustí Julbe ha dejado de ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, después de cinco partidos oficiales y la derrota por 50 puntos del domingo ante el Kirolbet Baskonia (60-110) y su segundo, Josep María Raventós, dirigirá el partido europeo de este martes contra el Amberes belga.

Julbe, que debutaba como entrenador principal en la Liga Endesa con el conjunto madrileño después de una amplia trayectoria como técnico ayudante en equipos como Barcelona, Baskonia o el Anadolu Efes turco, adelantó el despido en una publicación en su perfil en la red social Twitter.

"Día triste y noches duras vendrán... Casi sin tiempo a cogerle cariño al Fernando Martín, he sido despedido del Fuenlabrada de forma inesperada. 5 partidos oficiales han sido suficientes para que dejaran de confiar en mí. Gracias a peñas y aficionados por el apoyo. Os deseo lo mejor", publicó el entrenador barcelonés.