El Maratón de Madrid se mantiene, de momento, pese al coronavirus

Maratón de Madrid
Maratón de Madrid

La organización del Maratón y Medio Maratón de Madrid mantiene su planificación y continúa "trabajando según lo previsto" para que el evento se celebre el 26 de abril, si bien está monitorizando la propagación del covid-19.

En un comunicado remitido este lunes, la organización del maratón de Madrid recordó que hay declarada "una emergencia de salud pública de preocupación internacional en relación con covid-19" y que "en respuesta, y para evitar que el virus se propague aún más, los gobiernos de todo el mundo están tomando un amplio conjunto de medidas, que incluyen limitaciones en reuniones, eventos y actividades escolares, así como restricciones de viaje y entrada a algunos países".

"Estamos monitorizando la situación con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para seguir e implementar las pautas dictadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Por parte de la organización, en estos momentos, no hay ningún cambio en nuestra planificación y continuamos trabajando según lo previsto. Nuestro compromiso con los participantes es el de coordinarnos con las autoridades sanitarias y manteneros informados de cualquier cambio que pueda producirse", informó la organización en un comunicado.

En el mismo pide a los corredores inscritos que se mantengan informados con respecto al impacto del brote en sus localidades y que sigan "las recomendaciones gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud para minimizar el riesgo".

"Cualquier persona que viaje debe mantenerse informado sobre las actualizaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales respectivas tanto en el punto de origen como en el de destino, así como con las políticas de viaje de aerolíneas y hoteles. Como siempre, los atletas deben controlar su salud personal de manera adecuada y no participar o viajar a cualquier evento si no se encuentran en buen estado de salud", expuso.