Los equipos madrileños comienzan los primeros entrenamientos grupales

Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid |Real Madrid

Los equipos madrileños de Primera División, Real Madrid, Atlético, Gatefa CF y CD Leganés, y de Segunda División, AD Alcorcón y CF Fuenlabrada, pasan a una nueva fase y han comenzado a desarrollar este lunes los primeros entrenamientos grupales en sus instalaciones deportivas en los que han podido participar, al mismo tiempo, hasta 10 futbolistas de las primeras plantillas.

De acuerdo al protocolo establecido por LaLiga, se han podido llevar a cabo sesiones físicas, técnicas o tácticas en las que no debe existir contacto físico y en las que ha sido necesario guardar la distancia social de dos metros para evitar contagios.

Protocolo y plantón del Rayo

Además, al igual que durante la primera semana de sesiones individuales, el trabajo se ha seguido realizando por turnos para que el aforo en los recintos de entrenamientos de los conjuntos madrileños no superen el 30% de su capacidad.

El único equipo madrileño que no ha entrenado es la plantilla Rayo Vallecano molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico.

Real Madrid

Marcelo y Varane |Real Madrid

El Real Madrid inició su segunda semana de entrenamientos, entrando en una nueva fase con Zinedine Zidane más cerca del trabajo de campo de sus jugadores, que ya pudieron entrenar divididos en tres grupos siguiendo las normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga.

Con las ausencias de los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz, el Real Madrid avanzó en la preparación física de la particular pretemporada que están completando en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del regreso a la competición en el mes de junio.

Los jugadores dieron un paso adelante al disfrutar de un entrenamiento en grupo por primer día desde hace más de dos meses. Zinedine Zidane los separó en tres grupos que trabajaron con intensidad durante la mañana soleada del lunes.

Atlético de Madrid

Entrenamiento del Atlético de Madrid |@Atleti

En sus redes sociales, el Atlético de Madrid ha destacado que "afrontamos una nueva semana de trabajo con las pilas cargadas. En la sesión del lunes nuestros jugadores ya pudieron ejercitarse en grupos en la Ciudad Deportiva".

Por otra poarte, el Atlético mantendrá durante la próxima temporada 2020-21 el número de socio de los seguidores rojiblancos fallecidos por la pandemia de coronavirus, al menos 32 según ha podido saber el club, y les rendirá un homenaje cuando sea posible, informó la entidad.

El conjunto rojiblanco ha tenido que decir adiós durante las últimas semanas a una treintena de socios durante la emergencia sanitaria, además de a iconos de su historia como el exentrenador serbio Radomir Antic y los futbolistas Joaquín Peiró, Miguel Jones y José Luis Capón.

Getafe CF

El Getafe comenzó la fase 2 del protocolo de vuelta a los entrenamientos y después de una primera semana de trabajo de manera individualizada, los futbolistas pudieron realizar este lunes ejercicios en grupos de diez con balón.

La plantilla azulona entrenó en su Ciudad Deportiva dividida en tres grupos, de manera escalonada, y tras una primera parte física, en la segunda los jugadores tocaron balón haciendo ejercicios de rondos y presión.

Las caras serias de la pasada semana en los ejercicios individuales dieron paso a sonrisas y bromas entre los componentes de la primera plantilla del Getafe. Uno de los más bromistas fue Jaime Mata, al que se le vio gesticulando en un vídeo difundido por el club para comunicarse con otros compañeros que estaban más lejos.

CD Leganés

Entrenamiento del CD Leganés |@cdleganes

El Leganés también ha entrenado a puerta cerrada en pequeños grupos en la Instalación Deportiva Butarque.

Además, el club pepinero ha informado que La tienda oficial de Butarque abre ya sin necesidad de solicitar cita previa desde este lunes. Se siguen manteniendo el resto de protocolos de seguridad e higiene.

CF Fuenlabrada

En Segunda División, el CF Fuenlabrada ha realizado el primer entrenamiento grupal los los individuales de la semana pasada.

AD Alcorcón

El Alcorcón afronta su segunda semana de entrenamientos tras un parón de casi dos meses sin ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

Durante la primera semana los entrenamientos tuvieron que ser individualizados, pero en esta segunda ya está permitido que haya grupos de diez futbolistas para trabajar con balón.

Plantón del Rayo Vallecano

El único equipo madrileño que no ha entrenado es la plantilla Rayo Vallecano molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, sí acudió a la Ciudad Deportiva para dirigir el entrenamiento, pero no los jugadores de la plantilla que, según ha podido saber a Efe, y asesorados por abogados, no tienen previsto hacer ningún tipo de declaración a la espera de saber qué decisión tomará el club para ver cómo se puede resolver este conflicto.