8-6. El Este se lleva la 'Champions for life'

Champions for life
Champions for life |Telemadrid

La selección del Este se llevó este lunes el benéfico Champions for life, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, tras ganar por 8-6 al equipo del Oeste tras un partido donde el principal objetivo era recaudar fondos y donde los ganadores apretaron al final para hacerse con el simbólico triunfo.

Así, según comunicaron desde la organización del partido, la recaudación ascendió a 550.000 euros, que irán destinados por UNICEF Comité Español a los niños que sufrieron los efectos del tifón 'Haiyan' en Filipinas y por parte de la Liga de Fútbol Profesional a fines sociales a través de su Fundación.

AUSENCIA DE GRANDES ESTRELLAS

El Champions for life congregó a muchos espectadores en el feudo madridista, aprovechando el barato precio de las entradas y las fechas navideñas, que vieron como los dos combinados, formados por jugadores de las Ligas BBVA y Adelante, se afanaron en agradar y en dar el mejor espectáculo posible en un formato de tres partidos de media hora cada y arbitrados por el madrileño Carlos Velasco Carballo.

Además, pese a no estar las grandes estrellas del campeonato, en el campo sí hubo muchos jugadores de nombre como los madridistas Sergio Ramos y Álvaro Morata, el rojiblanco Gabi, el azulgrana Adriano, el valencianista Hélder Postiga, Andoni Iraola, del Athletic Club, el deportivista Manuel Pablo, el sevillista Ivan Rakitic o los realistas Íñigo Martínez o Carlos Vela.

El primer partido fue igualado y acabó con un empate a dos, con tantos del céltico Alex López y de Quini, del Alcorcón, para el Oeste, que no sacó partido a un potente equipo con Ramos, Gabi, Rakitic, Íñigo Martínez y Vela, y de Pizzi, del RCD Espanyol, y del portugués Postiga, para el Este, que dominó la segunda media hora.

Así, los de Javier Aguirre se distanciaron en el marcador tras firmar un parcial en este segundo encuentro de 1-3 gracias a los goles de Tomás Pina (Villarreal), Brahimi (Granada) y Ayoze (Tenerife), mientras que Yuri de Souza, de la Ponferradina, anotó por los de Paco Jémez.

Estos, en cambio, salieron muy fuertes en el tercer y definitivo partido, de cara a remontar el 5-3 y en ocho minutos le dieron la vuelta al marcador con los goles del bético Cedrick, el madridista Morata y el jugador del Getafe Pablo Sarabia.

Pero el Este no había dicho su última palabra y con un doblete de Nauzet Alemán, de la UD Las Palmas, y del burkinés de la UD Almería, Jonathan Zongo, logró igualar esta contienda y llevarse finalmente la victoria por un global de 8-6.