El libro 'Rafa Nadal. Un año para la eternidad'

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

El libro Rafa Nadal. Un año para la eternidad, de Miguel Ángel Cañizares, relata la lucha del tenista mallorquín, uno de los deportistas más laureados de España, por volver al número uno del mundo.

Nadal se ha sobrepuesto a una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Ha sumado diez títulos, entre ellos Roland Garros y US Open. También cinco Masters 1000, algo que sólo había logrado Djokovic en 2011. La Academia Laureus le ha galardonado recientemente con el premio al mejor retorno.

DESTACA EL ESFUERZO DEL TENISTA

El autor del libro, editado por Fénix, ha destacado, en declaraciones a Efe el esfuerzo y el compromiso del tenista. "Es un deportista que transmite una gran cantidad de valores. Su recuperación tras los problemas de rodilla y cómo ha afrontado su vuelta es un ejemplo de. Rafa se ha ganado la admiración de todos", ha afirmado Cañizares.

"Es complicado que pueda repetir sus éxitos en 2014", ha apuntado. De entre todos los episodios gloriosos de Nadal en el 2013, el autor ha destacado la semifinal contra Djokovic en Roland Garros. "Ahí se vio que nunca tira la toalla. Con esa victoria épica nos emocionó a todos. Fue inolvidable", ha insistido.