La prensa turca lamenta la "Tortura Real" impuesta al Galatasaray

Gol de Isco
Gol de Isco |Telemadrid

Los medios turcos coinciden en destacar el duro resultado (1-6) que encajó anoche el Galatasaray en su cruce de Liga de Campeones ante el Real Madrid, y en recordar que nunca antes un club del país había encajado tantos goles en casa en esa competición.

"Tortura Real" titula la sección de deportes del diario Askam, que afirma que el Galatasaray "llevó a cabo un dramático comienzo en la Liga de Campeones".

"La noche del dolor", "Negra noche", "El Galatasaray fue destruido en su propia casa", "Como una pesadilla", son algunos de los titulares sobre el partido que aparecen en las primeras páginas de los principales diarios.

El diario Milliyet encabeza sus páginas de deportes con un "¡Oh! ¿Qué nos ha pasado?" y añade que el marcador de anoche es un "récord amargo", ya que ningún equipo turco había sufrido nunca una goleada así en casa en un partido de Liga de Campeones.

"Vete y entrena también al Fenerbahce" era el titular de la página deportiva del Hürriyet, con el que la publicación criticaba al entrenador, Faith Terim, que es también seleccionador nacional turco.

Fenerbahce es el rival histórico del Galatasaray en la Liga nacional, por lo que esa petición es el insulto más grave que se le puede dedicar a un miembro de ese equipo.

MÁS DE SEIS MILLONES DE AUDIENCIA

El partido de la Liga de Campeones entre el Galatasaray y el Real Madrid, de Champions, emitido ayer en La 1, fue visto por 6.140.000 personas y obtuvo una cuota de pantalla del 36,1 por ciento, y es el espacio más visto en lo que va de mes, ha informado hoy en un comunicado RTVE.

La retransmisión del partido, que acabó con victoria del equipo español (1-6), registró el minuto de oro a las 22.33 horas, con una cuota media de pantalla del 37,9 por ciento y 7.322.000 telespectadores.

Un total de 13.604.000 personas estuvieron ayer pendientes en algún momento del choque entre el Galatasaray y Real Madrid, que fue el espacio más visto de septiembre.