Así juega el Juventus

Griezmann y Cristiano Ronaldo
Griezmann y Cristiano Ronaldo

El Atlético de Madrid pagó muy caro el segundo puesto de su grupo, al que quedó relegado tras el último empate ante el modesto Brujas, y se citará como uno de los grandes aspirantes al título, un Juventus de Turín que a su alto potencial de los últimos años ha sumado la voracidad de Cristiano Ronaldo.

La Vecchia Signora marcha viento en popa hacia su octavo Scudetto consecutivo en la Serie A, donde es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, y dominó con autoridad su grupo de la Liga de Campeones por delante de Manchester United y Valencia.

El Juventus, un coco para el Atléti

Doble campeona de Europa (1985 y 1996), el Juve ya jugó dos finales europeas recientemente y perdió ambas, contra el Barça en 2015 y contra el Real Madrid en 2017, así que el pasado verano se decidió a poner toda la carne en el asador para contratar a Cristiano Ronaldo, donde ya es lidera con sus goles tras superar un pequeño periodo de adaptación.

Atlético-Juventus y Ajax-Real Madrid, duelos en octavos

Pavel Nedved, vicepresidente del Juventus, consideró que a "no tuvimos mucha suerte, el Atlético es un rival difícil al que enfrentarse, es un equipo más 'italiano' que europeo, tiene una defensa fuerte, que juega con la línea baja y que sabe hacer daño en la delantera con (el francés, Antoine) Griezmann y los demás".

"Preveo dos partidos igualados, con pocos goles. Nos tocó el rival más fuerte, pero no hay problema", prosiguió el vicepresidente de los turineses, líderes de la Serie A italiana (Primera División) con quince victorias y un empate en 16 partidos.