El italiano Nicola Rizzoli pitará el Atlético-Barcelona

El italiano Nicola Rizzoli arbitrará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se jugará el próximo miércoles día 13 en el estadio Vicente Calderón a las 20.45 horas, según confirmó la UEFA.

Rizzoli, que es uno de los seleccionados para participar en la Eurocopa de Francia de este verano, ya dirigió al Atlético de Madrid en el encuentro de la fase de grupos frente al Galatasaray turco, en el que el equipo de Diego Pablo Simeone se impuso por 2-0 el 25 de noviembre del año pasado.

ANTECEDENTES

Esta temporada, también en la fase de grupos de la Champions, pitó el París Saint Germain-Real Madrid (0-0), el 21 de octubre de 2015, y el Mónaco-Valencia (2-1), el 28 de agosto. Con el Barcelona coincidió la temporada pasada en el partido de semifinales contra el Bayern Múnich, el 6 de mayo en el Camp Nou, en el que los de Luis Enrique ganaron por 3-0.

El otro enfrentamiento de cuartos de la Liga de Campeones que se jugará el próximo miércoles en Lisboa y que enfrentará al Benfica y al Bayern Múnich será dirigido por el holandés Björn Kuipers, también elegido por la UEFA para la Eurocopa de Francia.

RAFINHA, BAJA POR UNA SOBRECARGA MUSCULAR

El centrocampista del Barcelona Rafinha Alcántara es baja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo disputará el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid, por una sobrecarga en el aductor izquierdo, según ha informado hoy el club catalán.

Rafinha, que no se ha entrenado hoy junto al resto de sus compañeros, ha estado cerca de siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y precisamente volvió a vestir la camiseta azulgrana contra el Atlético, el pasado martes, en la ida de los cuartos de la Champions.

Ese día jugó media hora, y el sábado volvió a un once inicial de Luis Enrique en Anoeta. Contra la Real Sociedad, Rafinha jugó toda la primera parte, hasta que fue sustituido en el descanso por Andrés Iniesta.

CASI 3.000 EFECTIVOS VIGILARÁN MADRID

Cerca de 3.000 efectivos, entre policías, vigilantes y sanitarios, integrarán el dispositivo de seguridad con motivo de los encuentros de cuartos de final de la Champions que disputarán mañana martes el Real Madrid y el Wolsburgo y el miércoles el Atlético de Madrid contra el Barça. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, que coordina el dispositivo y ya ha celebrado las reuniones previas con ambos clubes.

En las mismas se ha tenido en cuenta el gran número de aficionados tanto de los equipos locales como de los visitantes y la capacidad de los estadios (81.044 el Santiago Bernabéu y 54.907 el Vicente Calderón) y se ha previsto un dispositivo integrado por casi 3.000 efectivos.

La mayoría serán miembros de la Policía Nacional de las brigadas Móvil y de Caballería, de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y de Guías Caninos y Subsuelo, además de integrantes de la Oficina Nacional del Deporte.

Junto a ellos trabajarán policías municipales, vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid y del Atlético y facultativos de Samur y Cruz Roja. Como es habitual en este tipo de partidos, todos estos efectivos se desplegarán tanto dentro como fuera de los dos estadios y vigilarán desde varias horas antes hasta varias después.