El italiano Conti gana la etapa más larga de la Vuelta

Valerio Conti
Valerio Conti |Telemadrid

El italiano Valerio Conti (Lampre) se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta, la más larga de la presente edición, de 213,4 kilómetros entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el maillot rojo de líder.

El italiano, de 23 años, levantó los brazos en solitario con un tiempo de 5h.29.04, a una media de 38 kms/hora. A continuación entraron a un minuto el suizo Danilo Wyss (BMC) y el ruso Sergey Lagutin (Katusha). El pelotón con los favoritos entró a casi 34 minutos del ganador del ganador de la etapa.

La clasificación general no sufre cambios en sus principales posiciones. Nairo Quintana conservó el jersey rojo en víspera de la etapa reina de la Vuelta con final en el Aubisque. El colombiano aventaja en 54 segundos al británico Chris Froome (Sky) y en 1.05 minutos al español Alejandro Valverde (Movistar).

VALORACIONES

Alberto Contador (Tinkoff) ha reconocido que el pelotón llegó "tan tranquilo" a la línea de meta de la decimotercera etapa de la Vuelta a España porque llevan "mucha batalla", tras llegar a más de 34 minutos con respecto al italiano Valerio Conti (Lampre-Merida), vencedor en la llegada a Urdax-Dantxarinea.

"El pelotón ha llegado tan tranquilo en la parte trasera porque llevamos mucha batalla. Hemos pensado ir con tranquilidad, ya que las propias fuerzas y piernas están castigadas. Todos estos días se ha llegado con adelanto", declaró.

Nairo Quintana (Movistar Team) ha centrado sus expectativas en La Vuelta en la prueba de este sábado después de finalizar la decimotercera etapa, alegando que "probablemente sea el día más importante" y que espera "estar a la altura" que merece la situación para confirmarse en el liderato de la general".

"Probablemente sea el día más importante de La Vuelta. Bastantes puertos, llegada muy dura... esperamos estar a la altura de los rivales y, si nos dan la oportunidad, intentar buscar algunos segundos de más. Veremos cómo va yendo la carrera para plantear sobre la marcha esa estrategia final", asintió tras llegar a meta este viernes, conocedor de que el sábado se jugará muchas de sus opciones de proclamarse campeón.