La policía italiana registra las habitaciones de Powell y Simpson en Lignano

Powell logró en Lausana la mejor marca mundial del año en los 100 metros
Powell logró en Lausana la mejor marca mundial del año en los 100 metros |Telemadrid

Carabineros italianos (policía militarizada) registraron hoy las habitaciones del hotel de Lignano Sabbiadoro (Udine, noreste italiano), donde se alojan los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, que dieron positivo en controles antidopaje el pasado mes de mayo, informaron los medios locales.

Los agentes llegaron al hotel "Fra i Pini" esta madrugada y además de las habitaciones de los atletas también registraron las de sus preparadores, precisaron las fuentes, que señalaron que los carabineros confiscaron medicinas traídas desde el extranjero e integradores alimentarios.

Powell y Simpson, según las mismas fuentes, no entrenaron hoy con los otros atletas jamaicanos que se preparan en esa localidad norteña italiana.

Los dos atletas permanecieron en el hotel y mañana no participaran en la XXIV reunión internacional de atletismo "Sport e soliedaritá" (Deporte y solidaridad) de Lignano.

Los medios italianos también informaron en las últimas horas, citando al diario jamaicano "The Gleaner", que la policía italiana detuvo a un preparador físico de Powell, que en los últimos meses siempre ha estado al lado del explusmarquista mundial de 100 metros, y que, señala el diario, habría dado al atleta los suplementos dietéticos que propiciaron que diera positivo en el control antidopaje.

La detención, sin embargo, ha sido desmentida por la Policía italiana.

ROGGE DICE ESTAR DECEPCIONADO

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó hoy que se siente "decepcionado" por los recientes controles de dopaje positivos del velocista estadounidense Tyson Gay y del jamaicano Asafa Powell.

En declaraciones a la página de información deportiva Around the Rings, Rogge señaló que "siempre es una decepción enterarse de una mala noticia", aunque matizó que este hecho indica que los controles antidopaje "son eficaces".

El presidente del COI no cree que las nuevas noticias sobre dopaje vayan a enturbiar los Campeonatos del Mundo de atletismo de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto, aunque, en su opinión, la gente "no olvidará" esto, y añadió que "la magia de las competiciones" terminará por "restablecerse".

Tyson Gay anunció ayer que dio positivo en un control antidopaje por una sustancia no especificada y que no podrá participar en los Mundiales de atletismo de Moscú.

Por otro lado, la marca de ropa y artículos deportivos Adidas rescindió hoy el contrato que tenía con Gay tras conocerse que dio positivo en un control y que no participará en los Mundiales. El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó que la marca está "conmocionada" por la noticia y añadió que incluso en el caso de que Gay pueda probar su inocencia, "el contrato queda rescindido".