0-0 (3-4). España sub'19 tumba a Francia en los penaltis y jugará la final

0-0 (3-4). España sub'19 tumba a Francia en los penaltis y jugará la final

España superó a Francia en las semifinales del Europeo sub'19, en la tanda de penaltis, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y se clasificó para la final del próximo sábado 27 de julio ante Portugal.

Españoles y franceses disputaron el encuentro más competido e igualado de la competición hasta la extenuación, en el que la igualdad fue la tónica dominante desde el inicio hasta el minuto 120.

Ante Portugal

Dos de las grandes selecciones favoritas, al margen de la finalista Portugal, para alzarse con el título en Armenia priorizaron minimizar los riesgos y reducir las fortalezas de su rival desde el inicio.

Al final, ni en la prórroga llegaron los goles que coronaran al finalista que se medirá a Portugal, que ganó 0-4 a Irlanda, el próximo sábado, por lo que todo se decidió desde la tanda de penaltis.

La inspiración de Arnau Tena ante Isidor, el larguero de Caqueret, y la tranquilidad con la que los españoles resolvieron la situación concluyeron con el tanto de Ferrán Torres que dio la clasificación a España para la final del Europeo sub'19.

Ficha técnica

Francia: Stefan Bajic; Pierre Kalulu Kyatengwa, Oumar Solet, Benoît Badiashile (Jean Marcelin, m.116), Théo Ndicka Matam; Charles Abi, Maxence Caqueret, Mathis Picouleau (Claudio Gomes, m.91), Julien Ponceau (Alexandre Philiponeau, m.107), Alexis Flips (Yanis Begraoui, m.107); y Bridge Ndilu (Wilson Isidor, m.62)

España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Eric García, Juan Miranda; Jandro Orellana, Moha (Álvaro Sanz, m.59), Sergio Gómez (Víctor Mollejo, m.103); Ferrán Torres, Bryan Gil (Ander Barrenetxea, m.73) y Abel Ruíz (Alejandro Marqués, m.110)

Penaltis: 1-0: Begraoui; 1-1: Mollejo; 1-2: Marqués; 2-2: Ndicka Matam; 2-3: Jandro Orellana; 3-3: Marcelin; 3-4: Ferrán Torres

Árbitro: Ivanov S. (Rusia), amonestó con tarjeta amarilla a Alexis Flips (m.81) por parte de Francia; y a x por parte de España

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Europeo sub'19, disputado en el Vazgen Sargsyan Republican Stadium (Yerevan, Armenia)