Más de 35 imputados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Levante-Zaragoza, de la temporada 2010-2011
Levante-Zaragoza, de la temporada 2010-2011 |Telemadrid

La Fiscalía Anticorrupción tiene casi ultimada la querella que presentará a principios de la próxima semana por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-11.

Según publica el diario Marca, dicha querella incluye la imputación de los 28 futbolistas que intervinieron en aquel encuentro, además de Javier Aguirre, técnico por aquel entonces del Zaragoza, el ex presidente blanquillo Agapito Iglesias y dos ex directivos del cuadro maño.

28 JUGADORES IMPUTADOS

También serán imputados jugadores que no intervinieron en el choque pero a los que Anticorrupción considera que estaban enterados del supuesto amaño, como el guardameta Toni Doblas. La acusación a la que se enfrentan los implicados es la de participación en amaño y en determinados casos, la de ser parte necesaria y directa del mismo.

Según Marca, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo (club afectado por el amaño, ya que la victoria del Zaragoza en aquel partido selló la salvación maña a costa del descenso gallego) se personarían como acusación en el juicio.