Dos iconos del fútbol internacional juntos en Telemadrid

Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo comparecieron de forma conjunta en Real Madrid Televisión y Telemadrid para hablar sobre el récord de 38 goles que ostenta el mexicano, junto a Zarra, y que mañana puede batir el portugués. "Es un honor igualar a alguien como Hugo. Para mí sería un placer lograr el récord, pero no estoy obsesionado. No me siento satisfecho al 100 por 100 con lo conseguido, porque los títulos individuales son importantes, pero más lo son los colectivos", dijo Cristiano. Y confesó su envidia sana por Hugo: "Me hubiera gustado hacer su chilena (al Logronés)".

"Siempre quise que fuese alguien del Real Madrid quien batiera mi récord. No me hubiese gustado que fuese Messi, que es del Barcelona. Si Cristiano lo supera, le voy a felicitar. Está en sus manos. Yo preferiría que hubiese un empate entre Zarra, él y yo, pero Cristiano está en racha. Ha marcado nueve goles en los últimos tres partidos de la temporada, el mejor promedio de siempre", comentó Hugo.

Stoitchkov

El mexicano explicó que su motivación en la temporada 89-90, en la que marcó esos 38 goles en la Liga, le llegó de fuera: "Estaba pensando en anotar la mayor cantidad de goles posible con la vista puesta en Stoitchkov, que entonces jugaba en Bulgaria. Yo buscaba la Bota de Oro, porque el Pichichi lo tenía asegurado. Era la primera vez que optaba a ella. Antes no había coeficiente en función de la categoría de las ligas. Era difícil conquistarla jugando en un gran torneo. De hecho, sólo pude igualar esos 38 goles de Stoichkov".

Cristiano, por su parte, reveló que Mourinho le ha pedido al equipo "que sea el más goleador de la Liga. Intentaré marcar uno o dos más, pero con los 38 ya estoy contento. No ha sido fácil, pero mis compañeros me ayudaron mucho, me dieron los pases para conseguirlos. Este es un premio para todos".