El húngaro Zoltán Perl ficha por Estudiantes

Zoltán Perl
Zoltán Perl |Telemadrid

El Movistar Estudiantes anunció el fichaje del exterior húngaro Zoltán Perl, la primera incorporación del equipo estudiantil para la temporada 2018-2019.

Zoltán Perl es un exterior de 1,95 metros de 23 años y firma con el equipo madrileño por dos años. El jugador se mostró "muy feliz y con hambre", tras el fichaje, y el nuevo técnico del Estudiantes, Josep María Berrocal, afirmó que es un perfil de jugador "que pega en este club, ya que es joven, con futuro y con posibilidades de crecimiento".

BERROCAL: "ES UN JUGADOR POLIVALENTE"

Berrocal definió al primer fichaje del verano como "un jugador completo, polivalente y que viene a Madrid con hambre. Es un buen jugador de complemento, ya que puede jugar en varias posiciones. Esa polivalencia es importante para un equipo como nosotros que no puede permitirse tener plantillas de 14 jugadores como los clubes poderosos", añadió.

A la hora de definir al nuevo jugador de Movistar Estudiantes, el entrenador catalán lo catalogó de "polivalente, ya que puede jugar sobre todo de dos y de tres, aunque en un momento dado podría jugar también de uno. Es un jugador bueno en ataque y en defensa", afirmó.

"ESTOY MUY FELIZ"

El propio jugador, desde la concentración de la selección húngara, declaró estar "muy feliz por fichar por Movistar Estudiantes" y reconoció saber que "es un grandísimo club que cuenta con muy buenos jugadores, como me cuentan mis compañeros de la selección húngara que juegan en Liga Endesa", confesó.

A sus 23 años, Zoltán Perl es internacional absoluto con la selección de Hungría, siendo uno de los jugadores más destacados en el pasado Eurobasket de 2017, donde promedió 12 puntos y 3,2 rebotes y ayudó a los suyos a clasificarse para octavos de final.

La pasada temporada, Perl jugó en el Falco-Vulcano Energia KC Szombathely de Hungría, donde fue el líder del equipo con 16,4 puntos y 4,4 rebotes en la liga NBIA (Hungría) y 15,1 puntos, 7,3 rebotes y 5,4 asistencias en la Eurocup.