La hora de la verdad para el Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada

LaSegunda B llega a su punto culminante este fin de semana. Después de 37 jornadas, el que más o el que menos se juega algo este domingo a partir de las 18.00 h. (con las cámaras de La Otra y Telemadrid.es en directo), en una última fecha del calendario de liga regular que promete emociones fuertes.

Telemadrid se vuelca con los equipos madrileños y emitirá un carrusel de partidos para no perderse nada a través de La Otra, con conexiones en directo con diferentes campos. Además, Telemadrid.es emitirá de manera simultánea hasta 5 partidos de esta última jornada.

FUENLABRADA – PONFERRADINA, EN DIRECTO EN LAOTRA

El Fuenlabrada se enfrenta este domingo a la Ponferradina en un partido que se podrá seguir en directo a través de La Otra. Los madrileños se encuentran en la tercera posición con 65 puntos, a tres puntos del Deportivo Fabril, segundo clasificado. En juego está una segunda plaza que podrían llevarse los madrileños en caso de igualar en puntos al filial del Depor, ya que los superarían por el golaveraje.

De hecho, esta semana el equipo madrileño ha publicado un comunicado en el que ponía de manifiesto la solicitud enviada al juez por el propio club y el Rápido de Bouzas para que el Fabril no estuviese en el sorteo de playoff. Esta petición alega que el filial del Depor no debería estar presente en el sorteo debido al descenso de categoría del primer equipo.

Los de Eloy Jiménez fueron durante gran parte de la campaña uno de los equipos más destacados de la categoría, llegando a acumular un total de diecisiete partidos sin conocer la derrota con cinco empates y doce victorias. Sin embargo, tras poner contra las cuerdas al Real Madrid en eliminatoria de Copa del Rey, cambiaron las tornas y el equipo fuenlabreño comenzó a acumular empates y derrotas. La clasificación para los playoff no ha llegado a correr peligro pero la bajada de rendimiento ha sido notable en los últimos tres meses de la competición.

Por otra parte, la Ponfe llega en la decimotercera posición con 45 puntos, a cinco de distancia de los puestos de descenso y tras haber perdido por 1-4 ante el Toledo. Los de Carlos Terrazas no se juegan nada al tener la permanencia asegurada.

EL LIDERATO EN JUEGO

El Racing de Ferrol se enfrentará al Rayo Majadahonda en un partido que podría decidir el liderato de la categoría. Los madrileños son líderes con 69 puntos y el único equipo que podría arrebatarle el liderato al Rayo sería el Deportivo Fabril, que se encuentra en la segunda posición con 68 puntos, tan solo un punto por debajo de la primera posición ocupada por los madrileños.

Por otra parte, el Racing de Ferrol se encuentra en la decimoctava posición con 39 puntos y podría conseguir salir de los puestos de descenso que están marcados por el Pontevedra, con 42 puntos. Los gallegos han realizado una temporada muy irregular y con muchos altibajos. De hecho, llegaron a acumular un total de 14 partidos sin vencer, con un balance de seis empates y doce derrotas.

En la misma situación nos encontramos el partido que disputarán el Toledo y el Deportivo Fabril ya que los gallegos se juegan el liderato y los toledanos la permanencia. El Toledo se encuentra en la decimosexta posición (que evita el descenso directo, pero supone jugar el playoff por la permanencia) con 40 puntos, igualado a puntos con el Coruxo, que marca los puestos que dan el pasaporte a Tercera División.

A los majariegos les vale con igualar lo que haga el Depor B para mantener el liderato. En cambio, una victoria gallega y un empate o derrota del Rayo supondría un vuelco final en el primer puesto.

RÁPIDO DE BOUZAS – NAVALCARNERO: DUELO POR EL PLAYOFF

El Rápido de Bouzas se encuentra en la cuarta posición con 60 puntos, igualado a puntos con el Navalcarnero, en la sexta posición. Ambos equipos se juegan la entrada definitiva a los playoff. Asimismo, el Celta B tiene un total de 60 puntos, siendo el tercer competidor por la pelea del cuarto puesto. En caso de que se estimase que el Fabril no puede participar en el sorteo de playoff, quedaría libre una plaza más.

Los vigueses han sido una de las sorpresas de esta campaña al cosechar muy buenos resultados a lo largo de una temporada en la que incluso llegaron a liderar la categoría dejando atrás la permanencia, su objetivo a principio de temporada. El Rápido viene de ganar ante el Talavera por 0-2 y con un nuevo objetivo claro: ocupar los puestos de playoff, opción más fácil para estos, ya que, en caso de quedar igualado a puntos con los otros dos equipos, sería el conjunto vigués el que finalmente conseguiría la ansiada cuarta plaza.

Por su parte, el Navalcarnero viene de ganar ante el Celta B por 2-0 y con la necesidad de conseguir la victoria para optar a la cuarta posición, ya que por encima tiene al Celta B y al Rápido y, en caso de que empatasen a puntos, el conjunto madrileño no podría optar a los puestos de playoff al encontrarse por debajo de estos dos en el golaveraje. Todo esto, a expensas de la decisión definitiva sobre la participación del Depor B en los playoff.

ATLÉTICO B – PONTEVEDRA

El Atlético de Madrid B se encuentra en la décima posición con 51 puntos. Los madrileños no se juegan nada al tener la permanencia asegurada, más allá del honor de quedar por delante del filial vecino, el Real Madrid Castilla, que tiene un punto más. Mientras que el Pontevedra se encuentra decimoquinto con 42 puntos y a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

Tras el empate ante la Unión Adarve por 0-0, los gallegos se juegan todo esta jornada ante el Atlético B. Los de Luismi dependen de sí mismos para conseguir la permanencia en Segunda B pero, en caso de que no ganasen, tendrían que tener la vista puesta en varios de sus rivales directos para conseguir salvarse.

El Pontevedra tiene el golaveraje ganado al Coruxo (decimoséptimo, 40 puntos) y al Racing de Ferrol (decimoctavo, 39 puntos), mientras que lo tiene perdido ante el Toledo (decimosexto, 40 puntos) y la Gimnástica Segoviana (decimonoveno, 39 puntos).