El holandés Kuipers arbitrará la final de Lisboa

Björn Kuipers
Björn Kuipers |Telemadrid

La UEFA ha anunciado que el árbitro holandés Björn Kuipers será encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Campeones, que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Lisboa el próximo 24 de mayo.

Kuipers, de 41 años, recibió distintivo FIFA en 2006 y ha dirigido 68 partidos en competición de clubes de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la Liga de Campeones y tres en la Europa League, ninguno de ellos a equipos españoles.

NINGUNO DE LOS DOS HA GANADO NUNCA CON ESTE ÁRBITRO

El Real Madrid ha jugado dos partidos con este árbitro en Liga de Campeones y no ha ganado ninguno, el empate en Moscú (1-1) hace dos temporadas y la goleada sufrida el pasado curso en Dortmund (4-1) que encarriló la eliminación blanca en semifinales.

Al Atlético le ha dirigido en una ocasión y tampoco pudieron vencer los rojiblancos. Fue en un 2-2 contra el Chelsea en la fase de grupos de la Champions 2009/10. También fue el encargado de arbitrar la final de la última Copa Confederaciones que Brasil ganó a España (3-0).

Además, el holandés dirigió el año pasado la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil goleó a España (3-0), y la de la Europa League que proclamó campeón al Chelsea. Con esta designación, Kuipers se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957 y 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).

BOTELLA SE REÚNE CON EL ALCALDE DE LISBOA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mantendrá este jueves una reunión en el Palacio de Cibeles de Madrid con el alcalde de Lisboa, Antonio Costa, para tratar sobre la final de la Liga de Campeones que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 24 de mayo en la capital portuguesa. Por primera vez en la historia de las competiciones europeas, dos equipos de la misma ciudad, en este caso Madrid, se enfrentan en la final.

En pasadas fechas, Botella había indicado que estaba en contacto con el ayuntamiento de Lisboa con el objetivo de aprovechar la final madrileña para hacer "algún tipo de promoción" de la capital española. Además, la alcaldesa ha expresado su interés en organizar, junto con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, una "fiesta del fútbol" con la que la ciudad quiere celebrar la presencia de ambos clubes en la final de la Liga de Campeones.